Alonso asegura que los consorcios son “una bomba de relojería”

El portavoz de UPyD recuerda que si las cuentas no se equilibran, habrá que disolver los consorcios

Sigue sin saberse si el  Ayuntamiento tendría que asumir en solitario ambas deudas

Alonso asegura que los consorcios son “una bomba de relojería” El Polígono de Villalonquéjar va por la cuarta ampliación. GIT

“Tenemos una bomba de relojería” y sabemos la fecha en la que va a explotar. Es el resumen que hace Roberto Alonso, de UPyD, de las reuniones mantenidas esta mañana por los consorcios de Villalonquéjar y del Desvío Ferroviario. En ambos casos, la valoración de los terrenos, tanto los industriales como los urbanos, realizados por Tinsa demuestran que ahora mismo tienen un valor inferior al que presentaban cuando se constituyeron estos entes, participados por el Ayuntamiento y las cajas de la ciudad. Es decir, las cuentas de los consorcios son negativas, lo que podría condicionar su futuro.

Alonso recuerda que, si en 2016, una vez finalizado el periodo de carencia concedido por las entidades financieras, las cuentas de ambos consorcios no están equilibradas, estos se disolverán. Todavía queda por ver quién asumirá las deudas pendientes, que en el caso del Consorcio del Desvío asciende a 166 millones de euros, aunque todo indica que tendría que ser el Ayuntamiento en solitario. De confirmarse, Alonso se reafirma en la idea de que “tenemos una bomba de relojería” y, además, sabemos cuando puede estallar.