El PSOE llevará a los tribunales el proyecto del Bulevar Ferroviario
Tras la adjudicación a Herrero-Temiño, los socialistas han decidido presentar un contencioso-administrativo
Insisten en que todo el trazado de la prolongación, entre Parralillos y Fuentecillas, es ilegal a pesar de la modificación
El Grupo Municipal Socialista pasa de la amenaza a la acción y llevará a los tribunales el proyecto de prolongación del Bulevar Ferroviario, entre Parralillos y Fuentecillas, cuyas obras se han adjudicado esta mañana a la empresa Herrero-Temiño. El portavoz Luis Escribano insiste en que el Equipo de Gobierno “es plenamente consciente de que van a hacer una ilegalidad”, dado que el Plan General de Ordenación Urbana contempla una actuación vinculada al diseño de Herzog & De Meuron,y no la “chapuza” que van a llevar a cabo, a pesar de la modificación introducida en el Puente de los Ingleses.
“El Equipo de Gobierno es plenamente consciente de que van a hacer una ilegalidad”
Una vez aprobada la adjudicación en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, los socialistas estudiaran los plazos y presentarán el correspondiente recurso contencioso-administrativo. Escribano recuerda que, desde la oposición, han intentado por todos los medios que no se ejecutase el proyecto, por “ilegal” además de innecesario, pero no se ha conseguido su paralización. “Todo el trazado incumple el PGOU”, asegura el portavoz socialista, y no sólo la actuación prevista en el Puente de los Ingleses, que pasará a ser una vía verde.
El proyecto inicial preveía su conversión en vial elevado, frente al paso a cota cero que se recoge en el PGOU, lo que provocó numerosas denuncias de ilegalidad por parte de partidos políticos y colectivos varios, entre ellos los vecinos de Las Rebolledas, que incluso presentaron su propio contencioso-administrativo. Sin embargo, Luis Escribano asegura que, aún modificando esta actuación, el proyecto sigue siendo ilegal. Por otra parte, el socialista critica que se adjudiquen unas obras que ya se sabe que serán modificadas, para adaptarlas al compromiso con los vecinos de Las Rebolledas, por lo que la empresa desconoce en estos momentos en qué consistirán los trabajos.