Burgos, ciudad de congresos

Lacalle se reúne con representantes de los colegios profesionales para presentar la oferta congresual de la ciudad

Se busca que sean los propios profesionales los que vendan Burgos, impulsándolo como destino de eventos sectoriales

Burgos, ciudad de congresos Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución. GIT

Alrededor de 50 miembros de los colegios profesionales de Burgos mantendrán esta tarde un encuentro con técnicos de la Oficina de Congresos y del Fórum Evolución, en el que se les presentarán los recursos con los que cuenta la ciudad para la organización de congresos, convenciones, reuniones profesionales y otro tipo de eventos sectoriales. El objetivo de la cita, que estará presidida por el alcalde Javier Lacalle, es convertir a estos colectivos en impulsores de la actividad congresual de la ciudad, convenciéndoles de las oportunidades y ventajas que presenta Burgos frente a otros destinos  a la hora de organizar algún evento.

La primera de estas jornadas de presentación se llevó a cabo con miembros del personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos y, tal y como recuerda el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, la experiencia fue todo un éxito. Desde aquel encuentro, 27 han sido las actividades programadas por el sector médico que han tenido lugar en la ciudad, aprovechando alguno de los recursos que se ofrecen, y que no se circunscriben exclusivamente al Fórum Evolución. Ahora se pretende que otros colectivos se involucren en la promoción de Burgos como referente en reuniones profesionales.

Turismo MICE

El encuentro contará con representantes de los 21 colegios profesionales con sede en Burgos, así como con otros 13 de las delegaciones burgalesas de los órganos regionales, y se celebrará en el Fórum Evolución. Ángel Ibáñez insiste en que tiene que ser la sociedad la que impulse el desarrollo de actividades congresuales en Burgos, proponiendo la ciudad cuando en un determinado colectivo se está preparando algún tipo de evento o reunión. Dentro y fuera del Fórum se dispone de los recursos humanos y técnicos necesarios para acoger con éxito cualquier tipo de cita profesional.

Es más, la estrategia de promoción del Ayuntamiento, la Oficia de Congresos y el Fórum Evolución va encaminada a convertir a Burgos en un referente del Turismo MICE, es decir, que se vea como una de las principales alternativas a la hora de organizar cualquier tipo de evento congresual, tanto nacional como internacional. Para ello, no sólo se requiere de la colaboración de colectivos como los colegios profesionales, sino también de otros sectores importantes de la ciudad, como el hostelero y el hotelero. La implicación del sector privado es la clave para un proyecto de éxito en Burgos.