La UBU busca embajadores
El objetivo es recabar ideas que hagan de Burgos una ciudad universitaria
‘Proyecta Embajadores’ está destinado a estudiantes de la UBU que salen al extranjero
Con el objetivo de hacer de Burgos una ciudad más atractiva para los estudiantes y convertirse en una ciudad universitaria, como puede ser el caso de Salamanca, nació hace un año el concurso ‘Proyecta Embajadores’. Una iniciativa de la Universidad de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT). Los cerca de 200 estudiantes de la UBU que salen cada año a cursar uno o dos semestres a otras universidades comunitarias son utilizados como embajadores para atraer las ideas acertadas que en otros lugares se realicen.
El idioma, la gastronomía y el turismo
Son los activos que tiene por explotar la UBU. Tres de los ganadores de la primera edición del concurso hablan de impulsar Burgos como centro idiomático de España y como Barcelona, ciudad con dos idiomas oficiales, es elegida por estudiantes internacionales para aprender español, “algo estaremos haciendo mal”, explica Iván Ojeda, estudiante de Dirección, Administración de Empresas y Derecho. De la misma doble titulación, Ricardo López alaba el trabajo que desde Francia se hace por integrar a los estudiantes foráneos, poniendo un padrino a cada uno de ellos y que además come con una familia, quien le presenta las bondades gastronómicas del lugar. En cuanto al turismo, explican que se fomenta con el turismo con descuentos del 50% para estudiantes extranjeros.
Fernando Gómez, presidente del IMCyT explica que a pesar de ya haber elegido los mejores trabajos, aún está por decidir qué medidas pueden trasladarse a nuestra ciudad. La segunda edición del ‘Proyecta Embajadores’ repetirá premios, 600 euros para los cuatro mejores informes que presenten los estudiantes.