La UBU busca embajadores

El objetivo es recabar ideas que hagan de Burgos una ciudad universitaria

‘Proyecta Embajadores’ está destinado a estudiantes de la UBU que salen al extranjero

La UBU busca embajadores Tres de los cuatro ganadores de la primera edición. IAC

Con el objetivo de hacer de Burgos una ciudad más atractiva para los estudiantes y convertirse en una ciudad universitaria, como puede ser el caso de Salamanca, nació hace un año el concurso ‘Proyecta Embajadores’. Una iniciativa de la Universidad de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT). Los cerca de 200 estudiantes de la UBU que salen cada año a cursar uno o dos semestres a otras universidades comunitarias son utilizados como embajadores para atraer las ideas acertadas que en otros lugares se realicen.

El idioma, la gastronomía y el turismo

Son los activos que tiene por explotar la UBU. Tres de los ganadores de la primera edición del concurso hablan de impulsar Burgos como centro idiomático de España y como Barcelona, ciudad con dos idiomas oficiales, es elegida por estudiantes internacionales para aprender español, “algo estaremos haciendo mal”, explica Iván Ojeda, estudiante de Dirección, Administración de Empresas y Derecho. De la misma doble titulación, Ricardo López alaba el trabajo que desde Francia se hace por integrar a los estudiantes foráneos, poniendo un padrino a cada uno de ellos y que además come con una familia, quien le presenta las bondades gastronómicas del lugar. En cuanto al turismo, explican que se fomenta con el turismo con descuentos del 50% para estudiantes extranjeros.

Fernando Gómez, presidente del IMCyT explica que a pesar de ya haber elegido los mejores trabajos, aún está por decidir qué medidas pueden trasladarse a nuestra ciudad. La segunda edición del ‘Proyecta Embajadores’ repetirá premios, 600 euros para los cuatro mejores informes que presenten los estudiantes.