El Ayuntamiento no descarta una segunda enajenación del Peña Amaya

Lacalle asegura que una vez tramitado el proceso judicial se estudiará la mejor opción

El Ayuntamiento “no tiene ningún problema en llegar a algún tipo de acuerdo”

El Ayuntamiento no descarta una segunda enajenación del Peña Amaya El Peña Amaya lleva cerrado varios años. BC

El Ayuntamiento estudiará los posibles usos que se le puedan dar al antiguo colegio mayor Peña Amaya una vez que se ratifique la dación en pago aceptada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León en el último dictamen emitido al respecto. Según ha confirmado hoy el alcalde de la ciudad, “de momento lo importante es resolver” el proceso “desde el punto de vista judicial”, ya que el último auto está abierto a la posibilidad de la presentación de un recurso de apelación.

En este sentido, Javier Lacalle no ha cerrado la puerta a ninguna posibilidad, manteniendo el discurso del vicealcalde Ángel Ibáñez, que ha asegurado que una vez que se cierre todo el proceso, el edificio será de titularidad municipal y “será susceptible de acoger una actuación municipal o ser enajenado”. “Estudiaremos cuál es la posibilidad más interesante” para dar uso a un inmueble que ha sido protagonista de muchas batallas entre el equipo de Gobierno y la oposición. Lo que está claro es que el Ayuntamiento “no tiene ningún problema en llegar a algún tipo de acuerdo” con cualquier “entidad” que quiera “realizar alguna actuación”, ha asegurado Lacalle.

Todo ello con un objetivo: “mejorar y dar más posibilidades a todo el barrio”, que en los próximos meses se someterá a una rehabilitación integral. A este respecto, el alcalde ha recordado que la posible recuperación del Peña Amaya también incluye la del espacio circundante al propio inmueble, un espacio que “tiene una vocación de espacio público” desde “el punto de vista deportivo y de tránsito” para los vecinos. Sea como fuere, Lacalle vaticina que cualquiera de las opciones que se plantee supondrá “importantes posibilidades de mejora para el barrio”.