Ocho partidos locales debatirán este miércoles sobre el trabajo digno
El debate está organizado por la HOAC de Burgos y pretende dar a conocer la realidad laboral actual y la opinión de los partidos
La cita es el miércoles a las 20.00 en la sede de Sindicatos bajo el formato de ’59 segundos’, con siete cuestiones a responder
Ocho partidos políticos de la ciudad, PP, PSOE, IU, UPyD, Podemos, PCAS, Equo y Sain participarán este miércoles a las 20.00 en un debate sobre el empleo y su relación directa con el modo de vida, bajo el título ‘Trabajo digno para una sociedad decente’. El acto está organizado por la la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos y se llevará a cabo en el salón de actos del edificio de Sindicatos.
Por primera vez, ocho partidos políticos de diferente signo debatirán en la ciudad acerca de una cuestión “fundamental” para conformar una sociedad que “debe estar orientada hacia el bien común”, han señalado desde el movimiento eclesial y del mundo obrero. Los ocho representantes de estas fuerzas políticas se someterán a siete cuestiones concretas y el debate se desarrollará al estilo del programa de televisión ‘59 segundos’.
El objetivo es que cada partido exponga en ese tiempo lo fundamental, la esencia de su pensamiento en relación con el trabajo digno y las características que debe tener un trabajo para que sea considerado como tal; la calidad del empleo actual; un análisis a las sucesivas reformas laborales; la independencia o no de cada frente a los mercados, la troika y las multinacionales; la flexibilización del trabajo, las propuestas de los partidos sobre la realidad laboral en las próximas citas electorales, y la opinión sobre la renta básica de ciudadanía.
Día de la HOAC
El acto se enmarca en las acciones que este movimiento de la Iglesia y del mundo obrero realiza con motivo del día de la HOAC, que tuvo su prólogo el sábado en Aranda de Duero con la celebración reivindicativa y lúdica en favor de un trabajo digno para todos. La HOAC considera que “la manera de entender y organizar el trabajo” no favorece la construcción de una vida personal y social “más humana y fraterna”.