Actividades de verano para los mayores en la Fundación Caja Burgos
Informática, sevillanas, gimnasia de mantenimiento, Pilates y aerobic son algunas de las propuestas de animación sociocultural que se desarrollarán en los centros de Alhóndiga y Capiscol
Los plazos de inscripción ya están abiertos
La Fundación Caja de Burgos ha diseñado para el mes de julio un amplio programa de actividades centradas en la formación y el ocio activo para mayores de 55 años. Las actividades se desarrollarán en sus Clubes Recrea de Burgos (Alhóndiga y Capiscol), Miranda de Ebro y Briviesca.
Con el objetivo de ir generando redes de relación, consolidar un tejido grupal de diálogo y potenciar la solidaridad y participación comunitaria, el programa pretende que los clubes de mayores constituyan espacios vivos y dinámicos, lugares de distensión, relación y distracción, con el propósito de divertirse y seguir aprendiendo.
Iniciación a la informática e internet, Sevillanas, Bailes y coreografías, Gimnasia de Mantenimiento y Psicomotricidad, Pilates y Aerobic son las propuestas de animación sociocultural integradas en Recrea para sus centros de la capital burgalesa. Propuestas para las que el plazo de inscripción ya está abierto y que han sido solicitadas a lo largo del curso recién finalizado por los socios de los clubes mediante los cuestionarios de evaluación.
Junto a estas actividades, los Clubes Recrea de Alhóndiga y Capiscol celebrarán, del 14 al 19 de julio, dos ciclos monográficos sobre salud y bienestar abiertos tanto a socios como no socios. El primero estará dedicado al tema “Terapias corporales para mayores”, y en él se desarrollarán dos sesiones, tituladas “Risoterapia: la risa nos da vida” y “Ludoterapia: la vida es juego”. El segundo ciclo (que también se impartirá en el Club de Briviesca los días 22 y 23 de julio) se centrará en la fitoterapia y dedicará sendas charlas a las plantas medicinales y a las terapias naturales.
En la provincia
El Club de Briviesca ha organizado para el jueves 3 de julio una visita guiada a la iglesia de Santa Clara y a la excolegiata de Santa María, ambas en la capital burebana. En Miranda de Ebro, la oferta de actividades estivales incluye bailes en línea, sevillanas y los talleres de Estiramientos y de Zumba.
Hacerse socio de Recrea
Los únicos requisitos para hacerse socio de los clubes Recrea de la Fundación Caja de Burgos son: ser mayor de 55 años o cumplirlos en el año vigente; aportar una fotografía actual de tamaño carné; facilitar un número de cuenta (presentando la cartilla correspondiente) de cualquier entidad bancaria de la que se sea titular y abonar una cuota anual de 10 euros.