Los Bomberos piden más limpieza y mantenimiento en Fuentes Blancas
Las fuertes tormentas de ayer obligaron al Parque de Burgos a realizar numerosas salidas con destino Fuentes Blancas
Se quejan de que las podas realizadas no son suficientes, lo que provoca incidencias cuando el viento sopla con intensidad
Además, consideran necesario que el Ayuntamiento retire las pelusas, para evitar incendios
Mucho ruido y pocas nueces. Las fuertes tormentas de la tarde-noche de ayer no tuvieron graves consecuencias en la capital, más allá de incomodar a los burgaleses que disfrutaban de la fiesta en ‘El Parral’. El Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, no recibió ningún tipo de llamada ciudadana relacionada con la lluvia y el viento, y las salidas de los profesionales del Parque de Bomberos de Burgos se centraron atender incidencias relativas a ramas de árboles desgajadas y caídas, pero ninguna relacionada con achiques de agua o inundaciones en garajes y sótanos de la ciudad.
“Sería buena una mayor limpieza en Fuentes Blancas para evitar males mayores”
La mayor parte del trabajo para los Bomberos se centró en el Parque de Fuentes Blancas, en el que el mantenimiento de la vegetación presenta importantes deficiencias, según estos profesionales. Las podas y los arreglos que se realizan desde el Ayuntamiento no son suficientes, así que cuando hay fuerte viento y lluvia torrencial, como ayer noche, “lo que está a punto de caerse, se cae”. De este modo, los Bomberos tuvieron que sacar sus motosierras y arreglar los desaguisados que provocaron las inclemencias del tiempo, como consecuencia de la falta de celo de los servicios municipales.
Mayor limpieza
Además, desde el Parque de Burgos le piden también al Consistorio que realice una limpieza en condiciones de las pelusas, puesto que en las últimas semanas han tenido que realizar numerosas salidas por incendios, algunos de mayor consideración que otros. Y es que las pelusas, además de hacer la vida imposible a los alérgicos, con un foco de ignición importante. “Sería buena una mayor limpieza en Fuentes Blancas para evitar males mayores”, insisten los profesionales. Al margen de Fuentes Blancas, las salidas de ayer atendieron otras incidencias en puntos como la Avenida Reyes Católicos, donde se desgajó una rama importante, que todavía se podía ver a primera hora de la mañana.