Ales Silva cierra la plantilla del Villa de Aranda
El pivote completa una plantilla con la que se pretende seguir creciendo en Asobal
Silva será el cuarto jugador brasileño del Villa de Aranda este año
El Villa de Aranda Top Ribera ya ha cerrado la plantilla para la temporada que viene. El club arandino ha confirmado hoy el fichaje del pivote brasileño Ales Silva, que llega a Aranda procedente del Guadalajara con la intención de ganar enteros con la vista puesta en la participación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Silva, de 28 años de edad, 2,02 metros de altura y 113 kilos de peso, es un experimentado pivote formado en las categorías inferiores del FME Itajai, desde donde pasó al IMES Sao Caetano. Su polivalencia tanto en ataque como en defensa y la gran movilidad que demuestra a pesar de su envergadura, le valieron para recalar años atrás en el Naturhouse La Rioja. Tras cuatro temporadas en el club logroñes , Silva fichó por el Guadalajara y ahora recala en el Villa de Aranda con la intención de consolidar el proyecto de un equipo que quiere seguir creciendo en la Asobal.
En este sentido, el presidente del club, Fernando Peña, ya anunció el pasado martes la intención de confeccionar una plantilla con una buena defensa, y tras la llegada de Silva, que acompañará a Mikel Redondo en el pivote, se cumple el objetivo. Además, Silva será el cuarto jugador brasileño del Villa de Aranda, tras la llegada en invierno de Oswaldo Maestro y los recientes fichajes de Patrianova y Perrella.
Según ha destacado el propio jugador en declaraciones recogidas por el club su decisión de recalar en Aranda viene motivada por la “seriedad del club” y el convencimiento de que “puedo seguir progresando”.
Con el pivote carioca, el conjunto ribereño ha cerrado una plantilla de 16 jugadores, entre los que se encuentran los recién llegados Matheus Perrella, Josip Pazin, Arthur Patrianova, Javier Santana, Tomás Moreira y Víctor Megías, así como los renovados Chema Martínez, Xavi Díaz, Álvaro Cabanas, Roberto Sánchez ‘Bicho‘, Markel Beltza, Diego Camino, Mikel Redondo, Javier Muñoz y Oswaldo Maestro.