Unas 200 personas vuelven a salir a la calle por la República

La proclamación de Felipe VI provoca la tercera marcha republicana en Burgos

La manifestación ha sido menos multitudinaria que las anteriores

Unas 200 personas vuelven a salir a la calle por la República La manifestación recorrió la calle Santander. GIT

Alrededor de 200 personas se han movilizado esta tarde para pedir un referéndum en torno al modelo de Estado. La proclamación del Rey Felipe VI ha motivado la tercera marcha el pro de la República en Burgos desde que Juan Carlos I anunciara su intención de abdicar. Una marcha mucho menos multitudinaria que las anteriores, pero que ha seguido un guión muy similar.

En torno a las 20 horas, los manifestantes se han ido congregando en la Plaza del Cid. Desde allí, y con cierto retraso, la comitiva ha partido hacia la Plaza Mayor, atravesando la calle Santander y la calle Concordia. Como no podía ser de otra forma, las banderas republicanas han sido las protagonistas, incluyendo la gran ‘tricolor’ que encabezaba la manifestación. Tampoco han faltado un buen número de banderas comunistas y las habituales consignas en torno a los Borbones, la Monarquía, la crisis económica o la III República.

La manifestación, convocada y secundada por varias organizaciones sociales y políticas, ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se ha vuelto a solicitar la celebración de un referéndum para que los españoles elijan el modelo de Estado que desean tras la abdicación de Juan Carlos I.