La oposición critica la publicación de los resultados de las bolsas de empleo

Chema Jiménez vuelve a pedir la dimisión del responsable del área de Personal

UPyD tilda de “paripé” la celebración de la comisión de investigación

La oposición critica la publicación de los resultados de las bolsas de empleo Las bolsas de enfermería y Auxiliar de Enfermería fueron recurridas. GIT

“Tomadura de pelo”, “paripé”, “el colmo de la incompetencia”… Esos son algunos de los epítetos utilizados esta mañana por los portavoces del PSOE y de UPyD en la Diputación de Burgos después de que el organismo provincial haya publicado los resultados de las pruebas de las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería antes de que finalizara la comisión que está investigando la filtración de los exámenes.

Ya había “dudas” en torno a todo el proceso, pero la publicación de los resultados ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del PSOE, cuyo portavoz, Chema Jiménez, ha vuelto a señalar directamente al responsable del área de Personal. A su juicio, Rufino Serrano debería “dimitir inmediatamente” tras ordenar la publicación de los resultados de las pruebas antes de conocer las conclusiones de la comisión de investigación, cuya última sesión está prevista para el próximo miércoles.

La publicación de los resultados incumple un mandato de la comisión de investigación

En este sentido, Jiménez ha asegurado que la publicación del resultado de las polémicas pruebas psicotécnicas se ha realizado “incumpliendo un mandato de la propia comisión”, por lo que considera “absurda” la celebración de la última sesión. “¿Para qué estamos investigando si el equipo de Gobierno ya ha dicho que no ha pasado nada?”, se ha preguntado el portavoz del PSOE, que ha asegurado que tras este último episodio “el PP se ha reído de los ciudadanos de la provincia, de los grupos de la oposición y de los que han acudido al examen”.

¿Y ahora qué? Pues habrá que verlo. De momento Jiménez no ha asegurado que su grupo vaya a acudir a la última sesión después del desplante del equipo de Gobierno. Lo que está claro es que sea cual sea la conclusión de la investigación, “la imagen de la Diputación está por los suelos”, ya que “la sensación generalizada” en la ciudadanía es que las pruebas de la bolsa de empleo “estaban manipuladas”.

Sea como fuere, el PSOE no va a pedir la impugnación de las pruebas, ya que eso podría deparar en más conflictos con aquellas personas que mejores resultados han obtenido en los exámenes. “Es una situación muy complicada de resolver” pero “lo importante es salvar este verano”, ha asegurado.

También UPyD

Por su parte, la portavoz de UPyD en la Diputación, Rosario Pérez, también ha mostrado su “indignación y malestar” por la actitud mostrada por el equipo de Gobierno. A su juicio, “este acto demuestra el escaso interés que hay por esta investigación”. “Estamos realizando un paripé para quedar bien de cara a la galería”, pero “lo único cierto es que el examen está en la calle”, ha lamentado Pérez.

A este respecto, la portavoz de UPyD sigue insistiendo en que existe un error de base que no es otro que la prueba está “mal elegida desde el principio” y que no cumple con las bases de la convocatoria.