El rechazo “popular” a la apertura de comedores indigna al PSOE

Luis Escribano asegura que negar el problema no lo hace desaparecer, insistiendo en que aún hay tiempo para tomar medidas

Los socialistas pidieron abrir comedores para garantizar una alimentación correcta a los niños durante el verano

El Partido Popular rechazó la propuesta, tras calificarla de “parcial, segregadora y estigmatizadora”

El rechazo “popular” a la apertura de comedores indigna al PSOE Luis Escribano, portavoz del PSOE. PCR

El Grupo Municipal Socialista está “indignado” ante la actitud del Partido Popular en relación con la proposición en la que se solicitaba la apertura de comedores infantiles para ayudar a las familias que tienen dificultades para alimentar adecuadamente a sus niños. “Pocas veces me he sentido más incómodo escuchando las razones del Partido Popular”, ha insistido Luis Escribano, tras recordar que el Equipo de Gobierno rechazó la propuesta socialista, calificándola de “parcial, segregadora y estigmatizadora” e insistiendo en que los programas de ayuda municipales son suficientes.

El portavoz socialista ha criticado que el Partido Popular niegue la realidad, la existencia de niños malnutridos en Burgos, negándose también a plantear cualquier tipo de solución, aunque sea parcial. Cáritas, la Defensora del Pueblo, algunas comunidades autónomas y otros ayuntamientos reconocen el problema y están trabajando para paliar las consecuencias de la crisis en cuanto a alimentación infantil, mientras que el Consistorio burgalés no hace nada. “Si no les gusta nuestra propuesta, que inventen otra”, pero la necesidad no va a desaparecer.

Luis Escribano ha insistido en que al menos las 600 familias que han recibido una beca de comedor por importe del 100% del coste del servicio tienen problemas para cubrir la alimentación de su familia, puesto que los requisitos de la Junta de Castilla y León para su concesión son muy exigentes. Si el problema no está más visible es porque “los que pasan por una situación difícil no quieren, además, pasar vergüenza”, según Escribano, quien considera que aún se está a tiempo de hacer algo.