Ibáñez lamenta las críticas y mentiras de la oposición ante el proyecto ACB
El portavoz considera que Equipo de Gobierno ha apoyado lealmente al C.B. Tizona, con una aportación económica de 3 millones
Ángel Ibáñez critica la “oposición permanente” de PSOE, UPyD e IU al proyecto de ascenso del club burgalés
El Equipo de Gobierno considera que ha estado a la altura de las circunstancias en el proyecto de ascenso a la ACB del Club Baloncesto Tizona, ofreciendo un compromiso económico global de 3 millones de euros, “a pesar de la crítica y la oposición permanente” de PSOE, UPyD e IU. El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha insistido en que “hemos hecho un trabajo leal”, y así lo ha sido reconocido el propio club, quien ha enviado una carta de agradecimiento poco después de conocerse que la ACB vetaba el ascenso del club burgalés por incumplimiento de los requisitos económicos.
“El Equipo de Gobierno ha estado acompañando al Club, comprometiendo una aportación económica de 3 millones”
Ibáñez ha recordado las palabras del recién elegido presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes, Francisco Roca, quien aboga ayer por “flexibilizar las condiciones de acceso” para impedir que se produzcan situaciones como la vivida por el CB Tizona: dos años ha conseguido el ascenso deportivos y dos años se ha quedado sin competir en la ACB por no llegar a los compromisos económicos. Para el portavoz municipal, este “no es el camino correcto para tener una competición”, y espera que en un futuro próximo el club burgalés pueda jugar en la ACB.
Además, Ibáñez ha criticado la actitud de la oposición ante este proyecto, su constante oposición a la colaboración económica municipal, y las “mentiras” que ha lanzado alguno de los grupos municipales. El apoyo del Equipo de Gobierno ha estado ahí desde el principio, y se ha concretado en unos 3 millones de euros. El convenio de patrocinio, aprobado la semana pasada por la Junta de Gobierno Local, que suponía 1,5 millones para las próximas cuatro temporadas, siempre y cuando se mantuviese en ACB; una aportación directa de cerca de 500.000 euros para el canon y la inversión de 1 millón para ampliar el Pabellón Municipal.