Detenido por atentado a los agentes de Policía
Identifican a un joven tras hacer trompos en Gamonal y éste agrede a los agentes y causa daños en el coche policial
Detenido un joven de 19 años por malos tratos a su expareja
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a A.C.F.B., de 21 años, por un presunto delito de atentado y otro de daños. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, una llamada avisó al 091 de la presencia de un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer que estaba haciendo trompos en la zona de Gamonal y que uno de los hombres había agredido a la mujer.
Una patrulla localizó poco después en la zona el vehículo aparcado. Cuando los agentes se acercaron para interesarse por los hechos y sobre la supuesta agresión que hubiera sufrido la joven, no recibieron respuesta. En un momento dado, en que uno de los policías interrogaba a uno de los hombres sobre la titularidad del vehículo, recibió como respuesta un fuerte empujón. Otros agentes lograron reducir al agresor, pese a la fuerte resistencia que opuso. Uno de los policías sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias.
Tal y como señalan fuentes de la Subdelegación, ya en el traslado del detenido a Comisaría, el joven causó daños por patadas y cabezazos, provocando la fractura de la mampara y otros daños en la puerta trasera del vehículo policial, al tiempo que profería amenazas de muerte contra los agentes que le trasladaban.
Malos tratos
Asimismo, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a A.G.R., de 28 años, y a la mujer L.J.A., de 20, por un presunto delito de malos tratos mutuos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la zona sur de la ciudad, adonde acudió una patrulla policial tras recibir el correspondiente aviso. Ambos miembros de la pareja reconocieron haber mantenido una discusión y haberse agredido.
También ha sido detenido B.E.C.R., de 19 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar en Gamonal. Cuando llegó la Policía, una mujer con una niña en brazos salía precipitadamente del edificio. En el interior, los agentes detuvieron al agresor, que fue sorprendido peleándose con dos hombres que habían acudido en auxilio de la víctima. El joven, que había regresado a Burgos después de un año de ausencia, acudió a la vivienda de su expareja. Aunque en un primer momento ésta no le abrió la puerta, finalmente logró acceder tras meter el brazo y cogerla por el cuello. Una vez dentro le quitó a su hija, que tenía en brazos, y cogiéndola por el cuello la llevó hasta el salón de la casa.
Posteriormente recogió varios cuchillos de la cocina, lanzando uno contra uno de sus amigos, que pudo refugiarse en un baño, y otro contra su expareja a quien llegó a golpear en su antebrazo, si bien la joven pudo abandonar la casa momentos antes de que llegase la Policía.
Por último, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a O.A.N., de 50 años, que estaba reclamado por un juzgado de Burgos capital.