Un ‘azulón’ denuncia al Estado y a la ACB

Daniel P.J denuncia la falta de igualdad y la discriminación de la ACB

En un plazo inferior a dos meses la Comisión Europea podría pronunciarse

Un ‘azulón’ denuncia al Estado y a la ACB

Daniel P.J envió ayer, tras conocer de manera oficial que ACB no tramitaría la inscripción del C.B Tizona, una denuncia contra el Estado Español y la propia ACB a la Comisión Europea. El aficionado azulón denuncia que las normas que han impedido al Tizona, por segunda temporada consecutiva, no materializar su ascenso, chocan contra los derechos fundamentales de la Unión Europea. En concreto, P.J denuncia que la normativa de ACB va contra los principios de igualdad y suponen una discriminación contra el club burgalés. El Estado, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), es cómplice de esta injusticia deportiva.

La ACB permite la permanencia de clubes con serias dificultades económicas como Valladolid, Bilbao, San Sebastián o Manresa. La discriminación hace que un club saneado económicamente como el C.B Tizona no pueda acceder al “coto” de la liga por unos requisitos económicos “leoninos”, como los calificó el presidente del club, Miguel Ángel Benavente.

El barcelonés con raíces burgalesas, está estudiando Derecho y se siente atraído por el Derecho Comunitario, al que ha recurrido en más de una ocasión. Daniel explica que ahora es la Comisión Europea la que tendrá que evaluar la demanda presentada. El plazo que baraja para que pueda obtener una respuesta lo estima en “mes y medio o dos meses”. Aunque parece que una denuncia particular no supone una amenaza para estamentos de ese peso, hay antecedentes que demuestran la seriedad que mantiene la Comisión para evaluar cada denuncia. Daniel P.J invita a la directiva, como entidad a presentar una denuncia semejante a la suya.