La UBU ofrece a personas mayores la posiblidad de alojar a universitarios

En el último curso han sido 15 los pisos incluidos en el programa de Alojamientos Compartidos

El número de estudiantes interesados es mayor que el de personas mayores

La UBU ofrece a personas mayores la posiblidad de alojar a universitarios Universidad de Burgos. GIT

Los alojamientos compartidos entre personas mayores y universitarios son una opción muy interesante para los mayores que no quieren vivir solos y desean estar acompañados. La Universidad de Burgos anima a todas las personas mayores que deseen acoger a un estudiante en su casa a solicitar información a la Universidad en el teléfono 947 25 93 77 del programa de Alojamientos Compartidos.

El programa pretende dar respuesta tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores como a las necesidades de alojamiento de estudiantes durante el curso académico. Ambos adquieren una serie de compromisos; mientras que la persona mayor ofrece al universitario un alojamiento gratuito en su domicilio, a cambio recibe compañía y será ayudado por al alumno en la realización de gestiones y otros apoyos. El estudiante deberá colaborar además con la persona mayor en las tareas que entre ambos decidan, así como contribuir en los gastos que genere su estancia (agua, luz, comida, etc.).

Los interesados pueden solicitar información en el 947 25 93 77

Cada vez es mayor el número personas interesadas en este programa, si bien es cierto que son más los estudiantes que lo solicitan que las personas mayores que se ofrecen. Y es que no todos los interesados cumplen los requisitos ni son compatibles, por lo que al final esas peticiones no se formalizan, ya que “prevalece la calidad a la cantidad”. En cualquier caso, antes del inicio de curso se concretan las condiciones, y existe un seguimiento continuo por parte del personal especializado de la Universidad, para asegurar una relación satisfactoria.

Durante el curso académico 2013-2014 se formalizaron un total de 15 convivencias dentro de un programa que comenzó su andadura en Burgos en octubre de 2006, fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Burgos, el Ayuntamiento de Burgos y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.