La plantilla del Villa de Aranda, a la espera de un último hombre

La secretaría técnica del club ultima la contratación de un nuevo pivote defensivo

El presidente afirma que el objetivo es “dar un paso más” dentro de la Asobal

La plantilla del Villa de Aranda, a la espera de un último hombre El Villa de Aranda arrancará frente al Granollers. BMI

Después de confirmar la renovación de Xavi Díaz, el BM VIlla de Aranda Top Ribera está pendiente de la incorporación de un último jugador para cerrar la plantilla de cara a la temporada que viene. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente del club ribereño, Fernando Peña, que ha explicado que la secretaría técnica está intentando cerrar la contratación de un nuevo pivote defensivo. “Estamos ultimando los detalles” del contrato, pero “mientras no firmemos” no se va a anunciar el nombre, ya que “ya nos hemos llevado alguna sorpresa” y “preferimos ser cautos”, ha subrayado.

En este sentido, Peña ha asegurado que “queremos ser un equipo con una defensa dura” para “ayudar a la portería” y seguir apostando por el contraataque. Así, la llegada de un defensor más a la plantilla se antoja necesaria para acompañar a hombres como Mikel Redondo, renovado semanas atrás.

También se está esperando para conocer el destino de los jugadores jóvenes. Al parecer, el club quiere contar con Tito y sobre todo, con Chema, que “debería dar un paso más” en su mejoría, ya que “tiene condiciones” para competir en la máxima categoría del balonmano, ha subrayado el presidente. Diferente planteamiento se sigue con Adrián, cuyo destino aún se desconoce. A pesar de ello, Peña ha asegurado que “hablaremos con todos”, puesto que la intención del club es seguir potenciando la cantera.

Seguir creciendo

Lo que está claro es que, a falta de la contratación de este último jugador, el Villa de Aranda ha adelantado mucho la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene. “Nos gusta hacer las cosas pronto para poder descansar en verano adecuadamente”, aunque “hay veces que se puede y otras que no”, ha asegurado Peña. En este caso, la salvación del equipo a dos jornadas del final ha permitido ir adelantando movimientos en el mercado con el objetivo de seguir creciendo en la Asobal. “Dentro de nuestras posibilidades, procuramos dar cada año un paso más” para asentar el proyecto arandino en la máxima categoría del balonmano español, ha reconocido.

Ahora, una vez perfilada la plantilla casi al completo, el club comenzará a trabajar en el diseño de la pretemporada, aunque también se ha avanzado en este aspecto durante las últimas semanas. “Tenemos ya un pequeño esbozo” de la planificación, pero “aún es pronto para confirmar”, ya que “teníamos un partido cerrado que se ha caído”, ha señalado el presidente.