Detenido por amenazar con una jeringuilla en plena calle

La Policía detiene a un individuo con numerosos antecedentes acusado de robar a otros amenazándoles con una jeringuilla

También detienen a una mujer por malos tratos en el ámbito familiar

Detenido por amenazar con una jeringuilla en plena calle Comisaría de la Policía Nacional. BC

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a I.C.M., de 37 años, vecino de Madrid, con numerosos antecedentes, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido a primera hora de la noche en el centro de Burgos. Según informan fuente de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, una llamada al 112 alertó de que un hombre pedía que fuera la Policía porque un individuo le estaba amenazando con una aguja de jeringuilla para que le entregase el dinero.

Al parecer, el sujeto se acercó a un grupo de cuatro personas y comenzó a pedirles dinero de forma insistente, y ante la negativa, esgrimió una jeringuilla hipodérmica con la que les intimidó e intentó pinchar, marchándose del lugar al ver que se había dado aviso a la Policía. Una vez en Comisaría, en el cacheo se le ocuparon diversos efectos que, según dijo, había sustraído en dos tiendas.

Asimismo, la Policía Nacional también ha detenido a la mujer A.I.M., de 29 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar cometido de madrugada en el domicilio, donde continúa viviendo junto a su expareja. Las llamadas a la Policía y al 112 advirtieron de una pelea violenta en una vivienda. Al llegar los agentes, vieron que el hombre tenía ensangrentada la cabeza y la ropa porque, según dijo, su pareja le había dado un botellazo. La mujer, que también presentaba cortes en el antebrazo, se negó a facilitar información de lo sucedido y finalmente fue arrestada.

En el ámbito de los malos tratos también ha sido detenido R.D.M., de 38 años, acusado de una agresión a su madre en el domicilio familiar. La mujer dijo a la Policía que el hijo le pide dinero y, si no se lo da, se pone muy agresivo, por lo que se sentía atemorizada y solicitó orden judicial de protección para ella y para sus otros dos hijos.

Por último, agentes de la Policía han detenido a C.M.D., de 33 años, que estaba reclamado por un juzgado de Palencia.