Benavente: “Nos hemos encontrado muy solos”

El presidente del CB Tizona reconoce que “ha habido mucha intoxicación” durante las últimas semanas y “han salido cifras que no eran reales”

El club sigue pendiente de lo que pueda pasar con el Bàsquet Manresa

Benavente: “Nos hemos encontrado muy solos” Miguel Ángel Benavente. GIT

A la espera de las explicaciones detalladas que dará la directiva en las próximas jornadas, el presidente del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente, ha asegurado hoy que “nos hemos encontrado muy solos” en la lucha por conseguir una plaza en la ACB. “Cuando alguien ofrece todo lo que puede, no se le puede pedir más” y “hoy por hoy no podemos cumplir” con las exigencias que marca la Asociación de Clubes para competir en la máxima categoría del baloncesto español, ha subrayado Benavente.

En este sentido, el presidente del CB Tizona, que esta mañana ha firmado el convenio de colaboración anual con la Diputación de Burgos, ha afirmado que “sabíamos que hacíamos una oferta que no llegaba” a cumplir lo requisitos, por lo que desde el club se asumía la posibilidad de que “nos cerraran la puerta” por segunda vez. Eso sí, Benavente espera que este segundo rechazo sirva al menos para “mover alguna conciencia” y seguir peleando por competir en la máxima categoría.

Benavente asegura que “ha habido mucha intoxicación” en torno al proceso

Lo que está claro es que, al igual que sucediera el año pasado, el proceso para intentar conseguir una plaza en la Liga Endesa ha estado plagado de complicaciones. “Ha habido mucha intoxicación” en torno a los movimientos del club, ya que “han salido cifras que no eran reales”, en referencia a los supuestos 700.000 euros comprometidos entre Ayuntamiento y Diputación, ha reconocido Benavente. A este respecto, el presidente del club ha señalado que “siempre hay que ser agradecidos”, pero el tiempo “pondrá a cada uno en su sitio”.

Opción de Manresa

Mientras tanto, el club sigue pendiente de lo que pueda suceder en las próximas jornadas en torno al Bàsquet Manresa, beneficiado por el rechazo de la ACB al ingreso del CB Tizona. Y es que, la complicada situación económica que atraviesa el equipo catalán podría desembocar en un descenso administrativo, que abriría otro escenario. Eso sí, en Burgos ya trabajan con la perspectiva de seguir en la Adecco Oro una temporada más. “En nuestra mano estaba cumplir los requisitos y no los hemos cumplido”, por lo que “si Manresa cumple, se acabó” y si no cumple, “puede haber una competición de 17 o incluso de 16 equipos si algún otro tiene problemas”. La tercera opción es que la ACB abra la puerta al CB Tizona “de rebote” como pasó con Canarias hace varios años. “Los milagros existen”, aunque sean complicados, ha reconocido Benavente.

Con todo, y pase lo que pase en las próximas semanas, el presidente del club ha subrayado la intención de la directiva de continuar peleando por alcanzar la Liga Endesa. “No vamos a cejar en el empeño” de estar en la “máxima categoría”. Lo que está claro es que “no estamos al borde del abismo”, sino que “estamos muy vivos y con mucha ilusión”, ha subrayado Benavente.