Fede Castaños vuelve para entrenar al “equipo de su vida”
El nuevo técnico del Burgos afirma sentirse “ilusionado” por su nueva etapa en El Plantío
Castaños comenzará a trabajar hoy mismo en la confección de la plantilla con David González
Trabajo, ilusión y compromiso con el club. Esa es la carta de presentación de Fede Castaños, que hoy ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Burgos CF después de desvincularse con la Arandina, con la que ha llegado a disputar el play off de ascenso a Segunda División B. Castaños, que regresa al Burgos 10 años después de su primera etapa, lo hace “ilusionado” por la posibilidad de volver a entrenar al “equipo de mi vida”.
El técnico vizcaíno, cuyo nombre “ha estado sobre la mesa” de la directiva “desde el primer día”, comenzará a trabajar hoy mismo en la preparación de la próxima temporada. Y lo hará con una perspectiva a corto y medio plazo, sin marcarse objetivos demasiado arriesgados y fuera de lugar. “Tendré que crear objetivos pequeños” e ir “paso a paso” para mantener la dinámica del equipo y generar ilusión a medida que avance la temporada, ha señalado.
“Tendré que crear objetivos pequeños” e ir “paso a paso”
“Tendré que crear objetivos pequeños” e ir “paso a paso”
En este sentido, el primer paso del técnico será reunirse con el secretario técnico, David González, para buscar un preparador físico, que para Castaños es una pieza “muy importante” dentro de la estructura del cuerpo técnico. A partir de ahí, de diseñará la pretemporada, que a falta de concreción se prevé arrancar a mediados del mes de julio. Mientras tanto, se confeccionará la plantilla. A este respecto, el nuevo técnico no ha querido adelantar ningún nombre, aunque ha asegurado que varios de los jugadores de la plantilla del año pasado “son muy válidos” para afrontar la próxima temporada. El objetivo es hacer el mejor equipo posible conociendo las restricciones del presupuesto. “Sabemos lo que hay”, y “si no hay dinero, se compensará con trabajo”, ha señalado.
Con todo, Castaños, que ha firmado por una temporada con el Burgos, ha asegurado haber ganado en “experiencia” durante los últimos 10 años. Su paso por otros clubes como el Racing de Santander o la propia Arandina ha permitido que ahora se muestre “más seguro” a la hora de entrenar.
Máxima ilusión
Por su parte, el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, ha afirmado que a pesar de haber mantenido contactos con otros posibles entrenadores durante las últimas semanas, en todo momento se ha tenido en cuenta el nombre de Castaños. Sin embargo, el Burgos es “un club señor” y hasta que el técnico no se ha desvinculado de la Arandina no se han materializado los contactos, ya que “no queríamos interferir”, ha subrayado.
Con el regreso de Castaños al banquillo de El Plantío, la directiva del Burgos quiere consolidar el proyecto deportivo de un equipo al que se quiere llevar “a lo más alto”. Y es que, dolido por los rumores propagados en los últimos meses, Barriocanal ha querido dejar claro que la directiva tiene la “ilusión” de que el Burgos regrese, por lo menos, a Segunda División. “Tenemos el máximo interés y la máxima ilusión” por alcanzar las mayores cotas posibles “dentro de las posibilidades del club”, ha asegurado.