El Tizona pone la mirada en Manresa
El club catalán, penúltimo clasificado, deberá someterse a una auditaría que confirme el saneamiento de sus cuentas
Los azulones esperan un “rebote” y poder “negociar” su entrada en la liga
El próximo miércoles o jueves darán explicaciones de todo el proceso de negociación en una asamblea ante medios y aficionados
Aún hay esperanza. Así lo ve la directiva azulona, consciente de que no cumplían con el mayor de los requisitos económicos de entrada, el canon. Cumplido el plazo de inscripción, la pelota vuelve a manos del penúltimo clasificado de la Liga Endesa, el Bàsquet Manresa. Los catalanes deberán aprobar las exigencias que impone ACB a un club descendido, tener sus cuentas saneadas, como así lo firmaron en una asamblea.
La directiva no tira la toalla y esperará la confirmación o no como equipo ACB de Manresa en la próxima temporada. Los catalanes se encuentran en un proceso de ampliación de capital para que les cuadren los números. La prensa local cifra en 600.000 euros, los necesarios para conseguir salvar al equipo del descenso. La ACB cursará en los próximos días una invitación oficial a participar de nuevo en su liga y desde que reciban la comunicación, tendrán cinco días naturales para cumplir el requisito que exigen, tener las cuentas saneadas.
La Asamblea de clubes de ACB se reunirá a primeros de julio, una vez concluya la competición, y valorará la situación de la liga. Si Manresa no satisface sus compromisos económicos, tendrán que decidir si ofrecen al C.B Tizona entrar a formar parte de la liga como un socio más, cosa bastante probable. En ése caso, las pretensiones económicas se verían notablemente reducidas, como ya pasase hace tres temporadas con el C.B Canarias y la salida de Lucentum Alicante.
Asamblea explicativa
Como ya hiciese el año pasado, el club quiere dar explicaciones pormenorizadas del proceso que ha seguido para recabar apoyos y presentar la inscripción. Será el miércoles o el jueves, presumiblemente en salón de actos de Fundación CajaCírculo, situado en Plaza de España número 3. Aún por concretar el día y la hora, la directiva del club convocará a los aficionados y a los abonados para mostrar en qué punto se encuentran. Presentarán las cifras que han manejado, aclarando algunas imprecisiones que se han dicho durante estas semanas de negociaciones con instituciones.