Castañares encuentra cantinero para abrir el Centro Municipal a diario
Era una figura buscada para poder abrir la dotación municipal a diario
El control del paso del tráfico por el centro del barrio es otra de las grandes demandas de Castañares
El Barrio de Castañares por fin contará con cantinero para su Centro Municipal. Esto supondrá que la instalación se abra a diario y pueda dar un mayor servicio a los vecinos. Desde 2011, año en que se inauguró el Centro Municipal, no se ha encontrado quien quiera hacerse cargo del espacio reservado a la cantina. Ha habido algunos interesados, pero cuando llegaba el momento de aportar la inversión que requiere, todos se echaban para atrás, explica el alcalde pedáneo de Castañares, Manuel Dueñas. Tener a un cantinero supone que alguien se hace responsable de abrir y cerrar el centro. La concesión es por 12 años, tiempo ampliado por la inversión inicial que tiene que aportar el inquilino, de esta forma el tiempo de amortización es mayor. La intención del cantinero era haber podido abrir ya el pasado fin de semana, cuando se celebraron las fiestas del barrio, pero “no fue posible”, comenta el alcalde.
Por otro lado, Manuel Dueñas ha trasladado Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, su incertidumbre por el peligro que supone el paso del tráfico rodado por el centro del barrio. Es una demanda antigua que ahora se repite por el incremento del paso de peatones por la N-120. Especialmente por la noche, los vehículos y camiones pasan, incluso, a 90 km/h, en un tramo limitado a 50km/h. Dueñas lo pudo comprobar la pasada semana, cuando, con motivo de las fiestas, a altas horas de la madrugada, el tráfico superaba notablemente la limitación de velocidad. Serán los técnicos de tráfico del Ayuntamiento los que determinen qué medidas tomar para controlar el tramo.
Otros temas
El alcalde pedáneo de Castañares ha aprovechado la reunión para plantear otras demandas como una mayor iluminación de la glorieta que articula el tráfico de la N-120, la unificación de las líneas de autobuses de Castañares y La Ventilla para ampliar su frecuencia de 45 minutos a 30 y la solicitud del vallado del campo de fútbol que impida el acceso libre y su regulación permita una mejor conservación del campo.