Carlos Terrazas recibe plenos poderes deportivos
El Consejo de Administración del Mirandés apuesta por cambiar el modelo de gestión deportiva y nombra a Terrazas mánager general del club
Terrazas asume la responsabilidad del descenso y pide “la revancha”
Carlos Terrazas tendrá plenos poderes en el Mirandés. Apenas unos días después de que el presidente del Consejo de Administración del club lo ratificara en su puesto, hoy lo ha presentado como nuevo mánager general. Así, Terrazas no sólo dirigirá al primer equipo, sino que también se encargará de gestionar la política de fichajes y de planificar el fútbol base. Es decir, el técnico vizcaíno será la persona sobre la que “descanse toda la dirección deportiva” del club.
Según ha explicado el propio Terrazas en una rueda de prensa celebrada exactamente seis meses después de su presentación como técnico del conjunto rojillo, el “modelo de gestión disociado entre el director deportivo y el entrenador no ha dado sus frutos” en el Mirandés. Así, y después del “fracaso” de esta temporada, el Consejo de Administración ha decidido dar la vuelta a la tortilla e implantar un modelo a imagen y semejanza del puesto en marcha por otros clubes, como el Real Madrid. Se trata, en definitiva, de “dar un impulso al club” y “equilibrar las perspectivas a corto, medio y largo plazo”.
El objetivo es recuperar la categoría “cuanto antes”
El objetivo es recuperar la categoría “cuanto antes”
En este sentido, el objetivo inmediato no es otro que “recuperar la categoría lo antes posible”, pero supeditando cualquier logro a un equilibrio entre lo económico y lo deportivo. Sin esa receta, Terrazas ha asegurado que “no hay sostenibilidad en los proyectos”. Así, el entrenador vizcaíno ha apostado por un “modelo más moderno” que “puede funcionar muy bien” si se mantiene una “relación transversal entre el director general y el entrenador”.
El mayor fracaso
Lo que está claro es que la decisión de dar plenos poderes deportivos a Terrazas después del descenso del equipo a Segunda División B levantará más de una ampolla. El propio técnico ha reconocido que “ahora mismo habrá muchos aficionados tengan una opinión muy negativa de mí”. No en vano, el descenso “es el mayor fracaso deportivo de mi carrera”, por lo que Terrazas considera que “es lógico e incluso bueno” recibir críticas en este momento, “ya que eso demuestra que hay un interés por el Mirandés”.
“Soy el máximo responsable de lo que ha pasado”
“Soy el máximo responsable de lo que ha pasado”
“Soy el máximo responsable de lo que ha pasado”, pero “no pido perdón porque el fracaso es de índole deportivo y entra dentro de los parámetros del juego. Lo que sí pido es la revancha“, ha afirmado al tiempo que ha reconocido que “no me esperaba perder el partido frente al Lugo y la categoría”. “La marcha del equipo ha sido muy buena hasta el mes de mayo”, pero un “lamentable mes y medio” ha echado por tierra todo lo conseguido con anterioridad, ha subrayado sin entrar a cuestionar el rendimiento de jugadores concretos.
Renovaciones
Ahora, una vez decidido el modelo de gestión deportiva que tendrá el club durante las próximas temporadas, toca ponerse a trabajar para confeccionar la plantilla que intentará volver a ascender a Segunda División. Por el momento, sólo se ha confirmado la continuidad de Álvaro Corral y de los jugadores sub-23 Barahona, Txema Pan y Jon Vega. A este respecto, Terrazas ha confirmado que Pablo todavía tiene un año de contrato, pero “hay algunas interpretaciones que tenemos que hacer para ver exactamente la vinculación contractual que tiene con el club”. Con él y con el resto de jugadores se “hablará” durante las próximas semanas.
Asimismo, el club deberá reconfigurar su cuerpo técnico, toda vez que Lluis Codina ha confirmado su intención de no renovar con el Mirandés a pesar de tener sobre la mesa una propuesta del club. “Contábamos con él”, ya que “estábamos muy contentos con su labor”, pero el técnico ha descartado seguir en el equipo, ha señalado Terrazas.