Burgos se convierte en uno de los destinos preferidos para disfrutar del turismo rural

Burgos ha incrementado en casi el 50% la llegada de nuevos visitantes durante el primer cuatrimestre del año

Burgos se convierte en uno de los destinos preferidos para disfrutar del turismo rural Burgos fue la ciudad con más pernoctaciones durante la Semana Santa. El coleccionista de instantes

La Comunidad de Castilla y León ha vuelto a liderar el ranking nacional de pernoctaciones durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. El mes de abril ha sido positivo, con un registro de 136.759 pernoctaciones, el 23,6% del global obtenido en toda España y que superan las 697.410.

Si hacemos una comparación con respecto a la misma época del año pasado, en 2014 se ha logrado un ascenso de medio punto y 800 pernoctaciones más. De los visitantes recibidos, más de 131.000 son nacionales mientras que 5.600 proceden del extranjero, con una estancia media de 2,42 noches por los 2,74 del conjunto de España. Cabe destacar que de las 15 provincias con más número de pernoctaciones, siete de ellas pertenecen a la comunidad castellano leonesa, entre ellas Ávila, Salamanca o Burgos. Precisamente la ciudad burgalesa es la que más turistas extranjeros ha recibido durante los meses pasados gracias a la celebración de la Semana Santa y el Devora, según confirmó la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

El esfuerzo por situar a la región en un destino ideal lleva trabajándose desde hace tiempo. Asimismo, Internet se convierte en la herramienta más útil para promocionar un lugar y convertirlo en una zona atractiva. Los usuarios acuden a las webs especializadas en transporte como goeuro.es para planificar sus viajes, o a redes sociales como TripAdvisor o Facebook donde obtener e intercambiar información. A esto se le unen las acciones presenciales en centros comerciales de Madrid, donde los visitantes pueden sacarse fotografías con paisajes de la zona y luego subirlas a sus redes sociales, o los nuevos planes educativos con los que escolares de la zona aprenden la historia de Burgos para luego convertirse en prescriptores en Internet, lideran los planes de acción más importantes de los gobiernos locales.

Burgos se ha situado como la segunda región en llegada de nuevos visitantes con un incremento de casi el 50% con respecto a 2013 y solo por detrás de Ávila, líder durante el primer cuatrimestre. Ha sido en 2014 cuando Burgos ha vuelto a recuperar la línea alcista tras la crisis, lo que invita al optimismo de cara a los próximos meses y una consolidación de la llegada de turistas desde otros lugares de Europa.