Belorado rendirá tributo permanente a los caídos en la I Guerra Mundial

El miércoles se izarán las banderas de los 36 países beligerantes en recuerdo a las víctimas de la Gran Guerra

Será el preámbulo de la celebración del centenario del comienzo del conflicto

Belorado rendirá tributo permanente a los caídos en la I Guerra Mundial El alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco. GIT

Belorado rendirá un tributo permanente a los damnificados por la I Guerra Mundial, que sacudió Europa entre 1914 y 1918. Aprovechando la celebración del centenario del comienzo de la Gran Guerra, y como preámbulo a un programa de actividades organizadas en torno a la efeméride, el Ayuntamiento beliforano ha querido ir un paso más allá y hacer algo que nadie se ha planteado hasta ahora en España: rendir un homenaje a todos los caídos.

El próximo miércoles, a la entrada del Museo de Radiotransmisiones de la localidad burebana, se izarán las banderas de los 36 países que tomaron partido en el conflicto, unas banderas que ondearán de manera permanente rodeando un atril en el que se podrá leer una frase de la UNESCO, cuya gestación se produjo tras el final de la Gran Guerra.

Para dar mayor empaque al evento, el Ayuntamiento de Belorado contará con la participación de representantes de las embajadas de Rusia, Serbia, Bulgaria, Italia, Rumanía, Estados Unidos y Austria. No así de Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros países, que no han respondido a la invitación cursada por el Consistorio beliforano. También estarán representantes españoles de la UNESCO y diversas personalidades de la provincia.

Según ha explicado el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco, se trata de una nueva apuesta de la localidad por potenciar el atractivo turístico del Museo de Radiotransmisiones Emiliano Bocanegra, que el próximo fin de semana acogerá varias de las actividades programadas para festejar el centenario del estallido de la I Guerra Mundial. “Es un homenaje para todos” los países beligerantes en el que se lleva trabajando “varios meses” y que concluirá con una visita a las instalaciones museísticas.