La ACB no acepta al Tizona
La ACB considera insuficiente el millón de euros comprometido por el CB Tizona para el canon de entrada
La plaza será ofrecida a Manresa, penúltimo clasificado de la liga regular
El sueño ha acabado. Por segunda temporada consecutiva, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha cerrado la puerta al Autocid Ford Burgos para competir en la máxima categoría del baloncesto español. Ya lo avisó ayer la propia asociación a través de un comunicado en el que aseguraba que “todo hace indicar que el Club Baloncesto Tizona SAD no parece haber cumplido las condiciones que le permitan participar en la Liga Endesa 2014-2015”. Hoy, tras una espera por momentos agónica, la ACB ha certificado su rechazo a la inclusión del conjunto azulón en la Liga Endesa.
Según ha informado esta tarde a través de otro comunicado, la decisión de no inscribir en la competición al Autocid se basa en el hecho de “no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición”. Por lo tanto, han subrayado desde la ACB, “el Club Baloncesto Tizona SAD no participará en la Liga Endesa 2014-15”.
En este sentido, la asociación ha afirmado que “si bien el club remitió el sábado”, día en que finalizaba el plazo de presentación de la solicitud “un Burofax en el que anticipaba el envío de documentación, ésta no se ha recibido ni tampoco se han abonado las cantidades requeridas para la inscripción”. De los 3,1 millones de euros exigidos para el canon de entrada, Autocid finalmente comprometió uno, cantidad que la ACB ha considerado insuficiente a pesar de haber cumplido el resto resto de condiciones económicas.
Posible carambola
Así pues, Autocid vuelve a chocar con la misma pared que hace un año y deberá inscribirse en la Adecco Oro. Al menos de momento, ya que aún cabe la posibilidad de que una carambola le permita acceder a la Liga Endesa. Y es que, de acuerdo a la normativa de la ACB, la plaza vacante que deja libre el conjunto burgalés pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, es decir, el Bàsquet Manresa. El problema es que el conjunto catalán no atraviesa sus mejores momentos y podría no ser capaz de cumplir las exigencias de la asociación.