Lacalle espera que se produzca el “milagro” del ascenso
El alcalde de Burgos espera que la ACB acepte la propuesta “razonable” del club burgalés
El Ayuntamiento ha estado a la altura de las circunstancias, con el convenio y una aportación económica
Sí se produce el ascenso, hay tiempo para ampliar el Pabellón Municipal
Antes de conocer este comunicado oficial de la ACB, el alcalde de Burgos mostraba su esperanza de que la asociación de clubes relajase los criterios de acceso, aceptando una “propuesta más razonable”, como la presentada por el Autocid Ford Burgos. Javier Lacalle ha vuelto a recordar que las condiciones económicas son “leoninas”, 8 millones entre canon, derechos y otras obligaciones, esperando que se produzca un “milagro” el club burgalés materialice el ascenso conseguido en la pista. Lacalle ha insistido en que el Autocid “ha puesto mucha ilusión y entusiasmo” en el proyecto.
“El esfuerzo ha sido importante, pero sabiendo que es imposible llegar a toda la cuantía”
Desde el Ayuntamiento se ha estado “a la altura de las circunstancias”, con ese convenio de patrocino aprobado el pasado jueves, y que supone la entrega de 1,5 millones durante las próximas cuatro temporadas, siempre y cuando ascienda y se mantenga en la categoría. Además, existe un compromiso económico, junto con la Diputación, para ayudar al club en el pago de los 4 millones de canon. Si bien, ni el Ayuntamiento ni la Diputación han querido ofrecer información sobre la cuantía concreta, estaría lejos del 1,5 millones que la directiva les ha venido pidiendo en los últimos días.
“El esfuerzo ha sido importante, pero sabiendo que es imposible llegar a toda la cuantía del proyecto, que supone los 8 millones de euros”, ha asegurado el alcalde. De todos modos, se produjese el milagros, el Ayuntamiento estaría en plazo para ampliar el Pabellón Municipal, aunque los tiempos también juegan en contra de este proyecto. “Cada día que pasa es un día menos”, ha insistido, pero Lacalle considera que con una tramitación de urgencia administrativa, se podría sacar adelante. Ya veremos si es necesario.