La ACB decidirá mañana el futuro del Autocid

La documentación del club burgalés llegó ayer por burofax, junto con el compromiso económico

A falta de estudiarla, la ACB considera que el Autocid no habría cumplido con los requisitos exigidos

La ACB decidirá mañana el futuro del Autocid La directiva del Autocid visitó al alcalde tras el ascenso. Dimesión 10

Quien espera desespera, y eso es lo que le está ocurriendo al Autocid Ford Burgos. Después de haber enviado la documentación necesaria para que la ACB tome una decisión sobre el ascenso del club burgalés, y de tener a directiva y afición todo el fin de semana pendientes de la resolución, la asociación deportiva deja para mañana la decisión de si aceptará el proyecto propuesto por el Autocid o, por el contrario, se quedará sin jugar en la máxima categoría. Así lo ha hecho saber hoy, a través de un comunicado colgado en su página web.

Aún así, el futuro no pinta nada bien para el club burgalés, dado que la ACB reconoce que, “sin perjuicio de analizar los documentos”, que aún no se encuentran en su poder, y “de verificar el ingreso en la entidad correspondiente de las cantidades económicas totales que establecen los requisitos de acceso, todo hace indicar que el Club Baloncesto Tizona SAD no parece haber cumplido las condiciones que le permitan participar en la Liga Endesa 2014-2015″. Es decir, que la asociación de clubes no parece muy dispuesta a aceptar cualquier tipo de relajación en el cumplimiento de los requisitos, que favorecería el ascenso.

“No obstante -continúa el comunicado- será mañana (lunes) cuando la ACB, tras un análisis completo de la situación, se pronuncie de manera oficial sobre la inscripción o no del CB Tizona SAD”. La documentación del club llegó ayer, dentro del plazo establecido por la normativa de la ACB, a través de un burofax en el que se informaba de cuáles eran los documentos remitidos, así como el compromiso, por parte del club burgalés, de abonar “la cantidad de un millón de euros en concepto de cuota de entrada y aportación al Fondo de regulación de Ascensos y Descensos”.