El Ayuntamiento abre expediente a ‘Plaza Mayor’
El PSOE denunciaba esta semana que la editora inserta publicidad no negociada con el Consistorio, incumpliendo su contrato
El Equipo de Gobierno no piensa rescindir el contrato, pero sí abrir expediente para investigar lo ocurrido
El Ayuntamiento de Burgos abrirá expediente a la empresa editora de la revista municipal Plaza Mayor, una vez comprobado que desde febrero viene insertando una publicidad no negociada con el Consistorio. Esta semana, la concejal socialista Carmen Hernando pedía la rescisión del contrato, por incumplimiento del mismo, dado que la editora no puede incluir ningún tipo de publicidad en ‘Plaza Mayor’ que no esté autorizada por la Institución Municipal. Hernando preguntaba sobre el asunto durante el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes.
La respuesta, de manos del alcalde, es que “no pensamos rescindirle el contrato”, pero sí abrir un expediente para investigar qué es lo que ha ocurrido. Hernando considera que, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, lo mínimo que tendría que hacer el Equipo de Gobierno es rescindir el contrato con la editora. De no ser así, la socialista pide que no se le conceda la última prórroga prevista, desde septiembre de 2014 a agosto de 2015, y que devuelva el dinero que ha ingresado con esa publicidad irregular. Hernando ha insistido de que al PSOE “le gustaría que esta publicación desapareciera”.