Tudanca insiste en pedir la dimisión del delegado territorial

Las amenazas a profesionales por participar en una charla sobre la sanidad de la región, motivo suficiente para su cese

La Junta sigue sin responder  a la solicitud socialista de apertura de expediente

Gobierno Central y Regional aconsejan al PSOE que denuncie si considera que se ha vulnerado algún derecho

Tudanca insiste en pedir la dimisión del delegado territorial Luis Tudanca. GIT

El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, vuelve a insistir en la petición de dimisión o cese al delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, por las amenazas vertidas contra los profesionales sanitarios que, el pasado mes de marzo, participaron en una charla sobre el estado de la sanidad en la provincia, organizada por la Plataforma Sanidad Pública, Sí, en Salas de los Infantes. La carta enviada a los dos médicos y a la enfermera, de carácter público, les recordaba que siendo trabajadores de la Junta, debían ser “leales”  a su empresa, y no participar en este tipo de actividades.

“Está atacando a los funcionarios públicos y menospreciando a gente que sólo defiende la sanidad pública”

Para Tudanca, “es un motivo más que suficiente para que el delegado territorial de la Junta dimita” o, en su caso, para que el presidente Juan Vicente Herrera lo cese. “Está atacando a los funcionarios públicos y menospreciando a gente cuyo único compromiso es defender la sanidad pública”. Desde el PSOE continuarán con sus reclamaciones, como lo ha hecho el propio Tudanca, quien presentó una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer la opinión del Gobierno Central ante el comportamiento de una de sus comunidades autónomas.

En la respuesta, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “se ha lavado las manos”, explica el secretario general. El Gobierno ha conocido a través de los medios la polémica y le recomienda al PSOE, como ya hizo la Junta en las Cortes Regionales, que si considera que se ha vulnerado algún derecho, que lo denuncie. De momento, la petición de los socialistas de que se abra expediente a Baudilio Fernández Mardomingo ha caído en saco roto.