El PP desoye a los 10.000 manifestantes
El Partido Popular de Burgos no quiere entrar en el debate de la gestión del hospital abierto tras la gran manifestación por la gestión 100% pública del HUBU
“La gestión sanitaria es pública”, principal argumento de los populares
El Partido Popular de Burgos se ha referido a la iniciativa que promoverá el PSOE, para recuperar la gestión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), en detrimento de Eficanza, actual gestora del clínico. César Rico ha sido el primero en afirmar: “me parece muy respetable que los ciudadanos expresen su voluntad a través de una manifestación, pero no podemos compartir el espíritu ni el fondo que plantea el Partido Socialista“. César Rico ha justificado la gestión del HUBU, afirmando que la prestación de servicios no sanitarios no desvirtúa que el hospital sea público. Además, ha reiterado que el HUBU está atendido por personal público que cobra su nómina del Sacyl. Rico no ha entrado a valorar si la Junta invierte más o menos dinero en la gestión del hospital, pero ha asegurado que el servicio se presta es “pública, universal y gratuita”.
Javier Lacalle en su papel de alcalde de Burgos ha asegurado que el HUBU “es uno de los mejores, sino el mejor, hospital de España. Con unas instalaciones magníficas, con las que está encantado todo el mundo”. Para Lacalle sobra el debate del modelo de gestión, porque a pesar de que son respetables, “lo importante es que siguen prestando un servicio extraordinario los magníficos profesionales que hay en el HUBU, que son públicos, que a nadie le cobran un duro y que las instalaciones nada tienen que ver con las que hemos tenido en el viejo hospital.