SATSE clausura su XIII Congreso pidiendo que enfermería lidere su futuro
Víctor Aznar clausura un congreso en el que han participado más de 600 profesionales
El congreso termina con el compromiso de la ministra de mejorar el sistema
El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar Marcén, ha clausurado hoy el XIII Congreso Estatal de la organización, en el que más de 600 delegados han debatido sobre los principales retos de futuro que debe afrontar el colectivo para mejorar su desarrollo profesional y laboral.
El congreso, que se ha celebrado bajo el lema ‘Enfermería, liderando el cambio’, contó ayer con la presencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a la que Aznar pidió que diese “un paso al frente” para desarrollar de manera efectiva el acuerdo alcanzado el pasado año con el objetivo de mejorar la profesión y el sistema sanitario en su conjunto.
La titular de Sanidad recogió la petición y anunció que el próximo mes de octubre se convocará una Conferencia de Enfermería, en la que se abordarán todos los aspectos de interés para el colectivo, como la necesidad de convergencia en materia de recursos humanos con Europa, la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones de trabajo y ejercicio profesional.
Asimismo, el presidente de SATSE hizo un llamamiento a la profesión enfermera para que se implique activamente y lidere el cambio que necesita el actual sistema sanitario español para que pueda atender de forma satisfactoria en un futuro a las nuevas demandas asistenciales de la población.
En la jornada de clausura se hizo balance de la campaña ‘Soy enfermera. Nos movemos por tu salud’, que finalizó el pasado 8 de junio, resaltando los más de 100.000 visitantes, las más de 60 ciudades recorridas y los cientos de talleres y actividades realizados con el objetivo de dar un mayor visibilidad y reconocimiento a la profesión enfermera.
Por último, el presidente del Sindicato de Enfermería se refirió a los buenos resultados que ha conseguido SATSE en las últimas elecciones sindicales en Euskadi y Comunidad Valenciana que, a su juicio, son una buena muestra del cada vez mayor “empoderamiento” de la organización y la profesión dentro del SNS de nuestro país.