El Ayuntamiento solicitará la devolución del céntimo sanitario
Lacalle asegura que los técnicos municipales ya están trabajando en el informe
El PCAS pide que se reinvierta el dinero devuelto en mejorar la flota de autobuses
El Ayuntamiento ya trabaja en la solicitud de la devolución del céntimo sanitario. Así al menos lo ha confirmado el alcalde, Javier Lacalle, en respuesta a una pregunta efectuada por el PCAS en el pleno de esta mañana. Tal y como ha señalado Lacalle, “desde que salió la sentencia” del Tribunal Europeo que declaraba ilegal el cobro del impuesto, los servicios técnicos y económicos del Ayuntamiento “están trabajando” para cuantificar lo pagado de más en carburante y elaborar la solicitud de devolución a la administración competente.
A lo que no ha respondido Lacalle ha sido a la petición del portavoz del PCAS, Juan Carlos García, que ha instado al Consistorio burgalés a reinvertir los fondos que se devuelvan en la adquisición de autobuses urbanos para la ciudad “que atenúen en algo la desastrosa gestión del SAMYT”.
En total, los castellanistas cifran en más de 400.000 euros el dinero pagado de más por el Ayuntamiento para llenar los depósitos de la flota municipal (Autobuses, Policía, Bomberos, Obras o Protección Civil…) en el periodo trascurrido entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2012.