El arte es para el verano en el CAB
El Centro de Arte Contemporáneo de Burgos estrena su nuevo ciclo de exposiciones
Presenta es nuevo espacio dedicado al encuentro en los meses de verano
Estreno de las ‘Noches Arte(i)ficiales’ una oferta diferente para vivir los fuegos artificiales
El Centro de Arte Contemporáneo de Burgos (CAB) inaugura mañana su oferta artística para los próximos cuatro meses. En esta ocasión tres artistas unidos por el dibujo y el trabajo manual se encuentran en un espacio propicio para la exposición de su obra. Emilio Navarro, director del CAB está satisfecho con el compromiso de Gonzalo Sicre, Fernando Martín Godoy y Pepe Medina. El común denominador de estos tres artistas es que su obra no requiere de un ojo especialista para valorarla. Vistosidad y conceptos cercanos permitirán a todo tipo de público disfrutar del nuevo ciclo que propone el CAB.
Gonzalo Sicre: ‘Géneros en la pintura’
Pintor gaditano que no centra su obra en un tema concreto, sino que se limita a disfrutar de lo que percibe. La luz es la clave de su obra. Entorno a ella, trata de dar sentido a escenas de la vida cotidiana.
Fernando Martín Godoy
Es un artista que “huye de la pintura, como si le diese vergüenza ser pintor”, dice el director del CAB. De formas limpias, sobrias y elegantes, su obra tiene mucho de misteriosa por lo conceptual de la misma.
Pepe Medina
Estructura sus dibujos como un nuevo método de escritura. Se fija mucho en la actualidad informativa del momento y trata de plasmarla en multitud de dibujos que construyen un mosaico.
Nuevo espacio
El CAB abre la terraza de verano, prolongando el espacio ‘Lecto’ y conformándose así un lugar para el encuentro, con servicio de biblioteca, documentación, lectura y café. Este nuevo espacio ha sido acondicionado por Ricardo Páramo, un diseñador industrial que reconocer estar sorprendido con el resultado. Páramo ha tratado de “desdivinizar” mobiliario de grandes firmas, combinándolo con otro mucho más cotidiano.
‘Noches Arte(i)ficiales’
Para las sesiones de fuegos artificiales de las fiestas patronales, el CAB ha pensado en hacer una oferta novedosa, basada en arte, música y la propia sesión de pirotecnia. Los días 27, 28 y 29 de junio, la terraza del CAB se abre y permite una visita guiada de las obras expuestas, la música de un dj y una cata de bebidas, para acabar presenciando desde allí la sesión de fuegos artificiales. Además, ofrecerán un servicio de guardería. El precio de las entradas es de 8 euros para adultos y 6 para los pequeños.