Detenido por atar, agredir y robar a un joven para cobrar una deuda
La Policía detiene a uno de los dos sujetos que agredieron y robaron a un joven en su propio domicilio
El segundo autor, que acuchilló a la víctima, permanece huido
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a D.J.G., de 23 años, por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos sucedieron el día 26 de mayo, por la tarde, en una vivienda del centro de la ciudad, compartida por habitaciones. Al parecer, dos individuos acudieron a entrevistarse con otro en su domicilio para exigir el pago de una supuesta deuda de dos mil euros contraída con ellos por causas que se desconocen.
Aprovechando que se encontraba solo, le agredieron con puñetazos en el rostro y patadas. Uno de ellos le clavó una navaja en la pierna y posteriormente le inmovilizaron con cuerdas a una silla y le arrebataron la cartera y 290 euros, así como las llaves del domicilio y su teléfono, valorado en 400 euros.
El autor del navajazo se ausentó del piso diciendo que volvería enseguida, momento en el que la víctima convenció al otro sujeto, el ahora detenido, para que le soltara y le dejara acudir al médico, dada la gravedad de la herida en la pierna, por la que sangraba abundantemente. La víctima se trasladó al hospital inmediatamente, aunque las heridas no revistieron gravedad y no llegó a ingresar.
Denunciados los hechos dos días más tarde, la Policía localizó a uno de los presuntos autores y lo detuvo. El autor material del navajazo se encuentra huido. Está identificado y prosiguen las investigaciones para detenerlo.
Violencia de Género
Asimismo, la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a J.M.T.R., de 19 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su pareja sentimental le ha denunciado por agresión en el domicilio en el que vivían. Al parecer, no era el primer episodio de violencia sufrido por la víctima, que ha solicitado orden judicial de protección.
También ha sido detenida la mujer S.P.M., de 20 años y los hombres J.J.M.I., de 38, y D.G.M., de 30, vecino de Aranda de Duero, que estaban reclamados por juzgados de Burgos capital.