Detenidas en Miranda cinco personas acusadas de 18 robos
Los detenidos son miembros de un mismo clan familiar y se les acusa de al menos 18 robos en Castilla y León y el País Vasco
La operación continúa abierta y no se descartan futuras detenciones
La Guardia Civil ha detenido la pasada madrugada en Miranda a cinco personas pertenecientes a una misma familia como presuntos autores de al menos 18 robos en Castilla y León y el País Vasco. La operación se ha iniciado al filo de las cinco de la madrugada y se ha extendido hasta primera hora de la tarde de hoy. Durante ese tiempo, la Guardia Civil, que ha desplegado un amplio dispositivo, ha registrado tres domicilios en las calles Altamira, Arenal y Los Hornos.
Los detenidos forman parte de un mismo clan familiar y según ha podido saber BurgosConecta se les acusa de un total de 18 robos en viviendas de Castilla y León y el País Vasco efectuadas a lo largo de los últimos meses. Al parecer, durante el desarrollo del dispositivo, uno de los detenidos ha intentado huir llevándose por delante a un agente de la Guardia Civil, pero finalmente ha sido arrestado.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, así como la imputación de otros robos acometidos en los últimos meses en el mismo entorno.