Un último adiós para el maestro Frühbeck

Decenas de personas acuden al entierro de las cenizas del maestro en Burgos

El Ayuntamiento pone en marcha varios homenajes a título póstumo

Un último adiós para el maestro Frühbeck Decenas de personas acudieron al entierro. GIT

Decenas de personas han dado a primera hora de la tarde de hoy su último adiós al maestro Rafael Frühbeck de Burgos, que ayer fallecía en la Clínica Universitaria de Pamplona a los 80 años de edad debido a una grave enfermedad. Al filo de las las 16 horas, las cenizas del que fuera uno de los directores de orquesta más destacados del panorama internacional llegaban al cementerio municipal de San José, donde familiares y amigos de la familia le han recordado.

Tras un breve sepelio en la capilla del cementerio, la comitiva, que ha contado con música, se ha trasladado hasta el panteón de la familia Frübeck, donde han sido depositadas las cenizas del maestro. Entre los presentes, además de la familia del fallecido se encontraban varios representantes del Ayuntamiento, como el alcalde, Javier Lacalle y el concejal de Cultura, Fernando Gómez, así como los exalcaldes Juan Carlos Aparicio y José María Peña.

Homenajes

Paralelamente, el Ayuntamiento, que ha decretado un día de luto oficial, ha planteado varios homenajes a título póstumo. El primero de ellos, y quizá más importante para la ciudad, será el cambio de denominación de la sala Auditorio del Fórum Evolución, que a partir de ahora se llamará sala Rafael Frühbeck de Burgos. También el Consistorio ha puesto a disposición de los burgaleses un libro de condolencias ubicado en el Teatro Principal para reconocer la labor del maestro para con la ciudad, de la que fue uno de sus principales embajadores.