Salinero cuestiona el convenio de patrocinio con Autocid
Izquierda Unida critica que el Ayuntamiento abandone la política industrial a favor de ayudar a un club privado
Raúl Salinero considera que el convenio de patrocinio es peligroso económicamente para el Autocid Ford
En Izquierda Unida no son partidarios de las aportaciones económicas a clubes privados, como el Autocid Ford Burgos, si dicho dinero no está destinado a las categorías inferiores, sobre todo cuando en el Ayuntamiento de Burgos “se están dejando aparte otras prioridades”, como la atracción de actividad industrial. El portavoz en el Consistorio, Raúl Salinero, responde de este modo tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, del convenio de patrocino por el que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones a Autocid Ford Burgos durante las próximas temporadas, siempre cuando esté en ACB.
“Para la promoción industrial llevamos tres años ante un desierto de iniciativas municipales”
Salinero critica la “agilidad torpe” con la que el Equipo de Gobierno ha tramitado este convenio. Agilidad, porque en tres días han materializado un compromiso, mientras que en tres años no han sido capaces de plantear un proyecto de desarrollo industrial de la ciudad; torpe, porque “se han olvidado de lo fundamental”: el informe de Intervención. El expediente del convenio ha llegado a la Junta de Gobierno sin dicho documento, lo que, a juicio de Salinero, debería haber impedido su aprobación. No ha sido así puesto que, según el portavoz Ángel Ibáñez, el informe se incorporará a lo largo del día de hoy.
Por otra parte, Raúl Salinero considera que este convenio de patrocinio, que supone una inversión municipal para fomentar la imagen de Burgos, es “peligroso” para el club. Con el compromiso de recibir 1,5 millones en cuatro años, el Autocid Ford Burgos puede conseguir los avales necesarios para recabar el dinero con el que pagar el canon de ascenso a ACB. Si pasada la primera temporada, el Club desciende, el Ayuntamiento retira la ayuda, lo que deja al Autocid en unas situación económica “dessetabilizada”, según el responsable de Izquierda Unida.