Posturas encontradas

César Rico y Silvia Sáez han discutido las declaraciones de uno y otro entorno a la bolsa de empleo

Posturas encontradas Silvia Sáez y César Rico discuten sus comentarios ante Aguado e Ibáñez. IAC

César Rico, presidente de la Diputación, y Silvia Sáez, secretaria general de SATSE Castilla y León, han intercambiado opiniones sobre los exámenes de la bolsa de empleo que realizó la institución provincial el pasado 1 de junio y que tanta o revuelo han causado. Las pruebas para conseguir alguna de las escasas plazas para auxiliar y enfermera han sido el tema de estos días, con declaraciones y reacciones constantes. Silvia Sáez se refirió esta misma semana a esas pruebas como “vergonzosas” y afirmó que estaban diseñadas para personas previamente escogidas. De hecho, el test psicotécnico era genérico y no se tenían en cuenta conocimientos específicos de enfermeras y auxiliares de enfermería.

Las declaraciones de la sindicalista fueron respondidas ayer por César Rico: “hacer unos exámenes dirigidos es muy difícil. Además, me parece un insulto a aquellas personas que consigan las mejores puntuaciones. En segundo lugar, si ella sabe que han sido “teledirigidas” y tiene pruebas, que las aporte y sino que rectifique”. Además el presidente de la Diputación le retó a hacer el examen, “si quiere le podemos pasar la prueba a ver que nota obtiene”. Y añadió: “a ver si está “teledirigido” para que quede la primera”.

El encuentro ha llegado hoy, en el tiempo de espera para recibir a Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Sáez y Rico han intercambiado posturas sin llegar a un punto de encuentro. Ángel Ibáñez, vicealcalde del Ayuntamiento, y Antonio María Sáez, concejal de Sanidad, han presenciado en primera línea la discusión. El caso de la bolsa de empleo seguirá de plena actualidad, hasta que la Comisión de Investigación iniciada ayer, no encuentre respuestas.