La Sala Auditorio del Fórum llevará el nombre del maestro Rafael Frühbeck de Burgos

El Ayuntamiento ha puesto un libro de condolencias en el Teatro Principal abierto a todos los ciudadanos

El funeral tendrá lugar a las 16:00 horas en el Cementerio San José

La Sala Auditorio del Fórum llevará el nombre del maestro Rafael Frühbeck de Burgos Lacalle firmando el libro de condolencias. TAM

Hoy las banderas de la ciudad ondean a media asta en señal de duelo tras el reciente fallecimiento de uno de los principales embajadores de Burgos por todo el mundo, el maestro Rafael Frühbeck de Burgos. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha oficializado las condolencias a la familia del músico y ha anunciado la decisión de darle su nombre a la Sala Auditorio del Fórum Evolución, que pasa a denominarse desde este momento ‘Sala Auditorio Rafael Frühbeck de Burgos’, en lo que supone un gesto de reconocimiento y agradecimiento a quien ha llevado el nombre de la ciudad por los cinco continentes.

Además, el Consistorio ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un libro de condolencias para que cuantos lo deseen puedan manifestar sus pesar a los familiares del maestro por su fallecimiento. El libro quedará abierto en el recibidor del Teatro Principal, escenario de muchos de sus conciertos, mañana de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

El alcalde se ha personado esta mañana en el teatro para dejar su mensaje de despedida, y ha vuelto a lamentar la pérdida de “uno de los grandes burgaleses de la historia reciente de nuestra ciudad”. Una persona “extraordinaria, altruista, sencilla y entregada desde el punto de vista personal, y que que ha sabido dirigir como nadie la orquesta”, ha reconocido.

Lacalle ha agradecido además a la familia de Rafael Frühbeck la decisión de que sus restos mortales permanezcan para siempre en la ciudad de Burgos, “con nosotros”, que sus cenizas puedan estar en el panteón familiar, donde podrá rendírsele el último homenaje esta tarde en las honras fúnebres que se celebrarán a las 16:00 en el cementerio de San José. Aunque, sin duda alguna, ha añadido, “seguiremos hablando de él, y mucho”. “La ciudad siempre estará en deuda con él por todo el trabajo, cariño y entrega hacia Burgos”, ha concluido el alcalde. 

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, se ha sumado a las condolencias afirmando que el maestro nos deja una “herencia imperecedera” para que todos los amantes de la música puedan seguir “disfrutando de su arte”. “Siempre estará en el recuerdo de todos los burgaleses, españoles, y de todos los que hayan disfrutado de su amor por la música”, ha destacado.