La directiva del Mirandés ratifica a Terrazas

Alfredo de Miguel asegura que “ha pasado algo que ha trascendido al control del Consejo y del entrenador”

El Mirandés piensa ya como club de Segunda B y tendrá un presupuesto de 900.000 euros

Se paraliza la reforma de la grada de General en el estadio de Anduva

La directiva del Mirandés ratifica a Terrazas Carlos Terrazas. LFP

El presidente del Consejo de Administración del Mirandés ha ratificado hoy en su puesto a Carlos Terrazas a pesar de haber certificado el descenso a Segunda División B en la última jornada de liga. Alfredo de Miguel, acompañado de varios miembros del Consejo, ha ofrecido hoy la primera rueda de prensa desde el fatídico partido frente al Lugo en el que el Mirandés terminó de cavar su tumba. Y lo ha hecho para analizar lo sucedido y, cómo no, avanzar las líneas básicas del conjunto rojillo para la próxima temporada.

Probablemente, lo más relevante en el apartado deportivo sea la continuidad de Terrazas al frente del cuerpo técnico. El Consejo de Administración mantiene su apuesta por el técnico vizcaíno, al que exoneran del “fracaso deportivo”. En este sentido, De Miguel ha asegurado que el descenso de categoría se debe más a la “falta de motivación” de “algunos jugadores” que al entrenador, que cuando llegó se encontró a “un equipo enfermito”.

“Ha pasado algo que trasciende al control del Consejo y del entrenador”

En este sentido, el presidente del Consejo ha negado “rotundamente” el rumor que corría por Miranda en el que se decía que el bajón deportivo se debía al rechazo de la directiva a ofrecer primas por la permanencia. Eso sí, el propio De Miguel ha reconocido que en las últimas siete jornadas de liga ha pasado “algo que trasciende al control del Consejo y del entrenador”. “Tendréis que preguntarles” a alguno de los jugadores el porqué del “cambio” producido en el equipo raíz “del partido frente al Córdoba. “Hay un antes y un después” de ese encuentro, ha asegurado.

De momento, está previsto que la próxima semana comparezca el propio Terrazas para trazar las líneas generales de su apuesta deportiva. Una apuesta que pasa por volver a luchar por el ascenso a Segunda División, pero que deberá sostenerse sobre un presupuesto mucho menor que el de este año. En principio, el club maneja unas previsiones de en torno a 900.000 euros de presupuesto, menos de la cuarta parte de lo destinado la temporada pasada. Con ese dinero, se deberá rearmar el equipo, ya que los contratos de la práctica totalidad de los jugadores de este año han perdido validez tras el descenso.

Otro detalle más en la parcela deportiva tiene que ver con el director deportivo, Carlos Lasheras. Después de varios años al frente de la dirección de fichajes, Lasheras abandonará el club, dotando de más poder de decisión al propio Terrazas. Según De Miguel, esta decisión se motiva en la “disociación de funciones entre el director deportivo y el entrenador”, un “modelo bicéfalo que no sirve para el Mirandés”. A este respecto, el presidente del Consejo ha reconocido que “la no renovación de Pouso se produce por una decisión” personal de Lasheras. 

Sin reforma en Anduva

Por su parte, y tal y como cabía esperar tras certificar el descenso, el club ha paralizado el proyecto de reforma de la grada de General exigido por la Liga Profesional de Fútbol (LFP) para seguir compitiendo en la Liga Adelante. Al regresar a una categoría no profesional, Anduva podrá quedarse tal y como está, por lo que el club se ahorrará la inversión prevista. En caso de que se consiguiera un nuevo ascenso, el proyecto se retomaría.

Posible carambola

Con todo, el Mirandés está pensando ya como club de Segunda B a pesar de la posible carambola que le podría devolver a Segunda División por la desaparición de algún equipo. “Tenemos que tener los pies en el suelo”, siendo conscientes de que “somos un equipo de Segunda B”, así que “si nos toca la lotería resolveremos el problema sobre la marcha”.

Sin aportación económica

Por último, el presidente del Consejo también ha querido aclarar que los jugadores que en su día se comprometieron a suscribir parte del capital social del club para permitir su continuidad en Segunda División “no han cumplido” su palabra. “Yo aún no he recibido ni un sólo euro” de los jugadores, ha subrayado De Miguel.