El PP municipal pedirá en Pleno la reapertura de Garoña

La petición estará sometida al dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear

El PP de Burgos se posiciona de nuevo frente a sus compañeros del País Vasco

El PP municipal pedirá en Pleno la reapertura de Garoña Entrada a Santa María de Garoña. GIT

El Grupo Municipal del Partido Popular presentará mañana una nueva proposición en el Pleno relacionada con  la central nuclear de Santa María de Garoña. La formación quiere solicitar al Gobierno Central que renueve el permiso de funcionamiento de la central nuclear, “siempre y cuando sea favorable el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear, ha recalcado el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez.

Desde que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero tomara la “érratica decisión” de cerrar la instalación burgalesa “por una cuestión meramente ideológica”, afirma Ibáñez, venimos viviendo ya muchos años de “incertidumbre permanente”. Por eso, ante la posibilidad de volver a recuperarla, el Ayuntamiento de Burgos  lanzará mañana la proposición en el Pleno, “consciente de la importancia de su actividad para Burgos y provincia”.  

De esta manera, el Partido Popular de Burgos se posiciona frente a las últimas declaraciones de sus compañeros de partido en el País Vasco, porque, aunque les guarden “máximo respeto”, ha indicado el portavoz del Equipo de Gobierno, desde aquí tienen que hacer “una defensa de los intereses que afectan a la provincia”. Con estas afirmaciones, en la misma línea de lo que dijo la semana pasada el portavoz del PP en la Diputación de Burgos, el Partido Popular burgalés vuelve a dejar clara su posición a favor de que la central se abra en el menor plazo posible.