El Ayuntamiento materializa su compromiso con Autocid

La Junta de Gobierno aprueba 1,5 millones en convenio de patrocinio, condicionado al ascenso y mantenimiento por cuatro temporadas

La aportación económica no resuelve el problema del pago de los 4 millones del canon de acceso a ACB

Ibáñez no explica el estado de las negociaciones entre el Equipo de Gobierno y el Autocid Ford

El Ayuntamiento materializa su compromiso con Autocid La directiva del Autocid visitó al alcalde tras el ascenso. Dimesión 10

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el convenio de patrocinio por el que el Ayuntamiento de Burgos entregará 1,5 millones de euros al Autocid Ford Burgos durante las próximas cuatro temporadas, siempre y cuando consolide su acenso a ACB y se mantenga en la máxima categoría. De este modo, el Equipo de Gobierno materializa el compromiso con el club burgalés, tal y como estaba previsto inicialmente, pero sigue sin saberse si el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación Territorial de la Junta van a implicarse directamente con una aportación económica destina al canon de ascenso.

“La ciudad está intentando prestar todo el apoyo posible”

El portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha asegurado que “la ciudad está intentando prestar todo el apoyo posible” al Autocid Ford, tras las numerosas reuniones que han mantenido responsables del Equipo de Gobierno con la directiva. En esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió el pasado año, el convenio plurianual de colaboración sí se ha hecho efectivo, por lo que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones a patrocinar el Autocid Ford como inversión para fomentar la marca Burgos, siempre y cuando ascienda a la ACB y permanezca durante cuatro años. Si después de llegar a la máxima categoría, desciende, dejará de recibir la ayuda.

El convenio de patrocino ha sido aprobado esta mañana, en la Junta de Gobierno Local, a pesar de no contar con el preceptivo informe de Intervención, aunque Ibáñez ha explicado que dicho documento se espera que llegue a lo largo de la jornada. Desde Izquierda Unida, Raúl Salinero, denunciaba a primera hora de la mañana la ausencia de dicho informe. A su juicio, esto hubiera impedido la aprobación del convenio, obligando a una convocatoria extraordinaria de la Junta de Gobierno para hacerlo dentro de los plazos de la ACB. No ha sido necesario ya que, según Ibáñez, el documento se incorporará al expediente a lo largo de la mañana.

Respetuosos

Desde el Equipo de Gobierno no quieren pronunciarse sobre el estado en el que se encuentran las negociaciones con la directiva del Autocid Ford a escasos tres días de que se produzca la reunión de la ACB en la que se decidirá si Burgos cumple con los requisitos necesarios para materializar su ascenso. El convenio firmado esta mañana no resuelve el principal problema del club, que es el pago de casi 4 millones de euros en el canon. La propuesta del Autocid pasa por pedir a Ayuntamiento, Diputación y Junta 1,5 millones de euros y aplazar el pago del resto del canon, que se haría con aportaciones privadas. La ayuda municipal sí que podría servir como aval futuro, pero poco más.