Ana Mato acude al Congreso de SATSE con varias tareas pendientes
Ana Mato, Antonio Sáez y otros representantes sanitarios se han dado cita en el 35 aniversario de SATSE
El Congreso Nacional que se está celebrando en Burgos marcará las próximas líneas de la profesión
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asistido a la segunda jornada del Congreso Nacional de SATSE. Unos 600 delegados sindicales han recibido a la ministra entre aplausos, a pesar de que el presidente del sindicato, Víctor Aznar, ha sido duro con la ministra: “es una incoherencia inadmisible que aún no se hayan desarrollado los compromisos alcanzados en el acuerdo. El sindicato acusa a Mato de “falta de compromiso político” para llevar a cabo las medidas que requiere la profesión.
Hoy es el día para que Ana Mato de un respuesta a temas como las especialidades, la falta de empleo o el reconocimiento de sus capacidades. Víctor Aznar ya anunciaba ayer que si no se producía una reacción positiva de la ministra, “el sindicato romperá con ella“. La profesión está en un año clave para su paso al frente o quedar en un papel secundario de la sanidad.
Paloma Rocasolano, madre de la próxima Reina de España, Letizia Ortíz, está asistiendo al Congreso Nacional del SATSE en su profesión de enfermera. Rocasolano, situada en la primera fila del Auditorio, fue saludada por Ana Mato, con la que comentó el nuevo papel de Letizia y les deseó suerte.