Alonso vuelve a acusar al PP de aprovecharse de sus iniciativas

El portavoz de UPyD critica que se anuncie una rebaja del IBI, después de conocer que la formación lo pediría en el Pleno

Roberto Alonso asegura que nadie del Equipo de Gobierno les ha dicho que su propuesta estuviera contemplada

Se trabaja en una reducción del tipo impositivo de cara a las próximas ordenanzas municipales

Alonso vuelve a acusar al PP de aprovecharse de sus iniciativas Roberto Alonso, portavoz de UPyD. PCR

Roberto Alonso vuelve a denunciar la “manipulación del Partido Popular” después de conocer que, en el Equipo de Gobierno, se trabaja para plantear una reducción del IBI de cara al próximo ejercicio presupuestario, aún por concretar. El portavoz de Unión Progreso y Democracia recuerda que, en la reunión de Junta de Portavoces, cada uno de los grupos políticos planteó las proposiciones que se iban a llevar a Pleno. UPyD presentó un documento destinado a solicitar una rebaja en el tipo impositivo del IBI, y pocos días después se anuncia que dicha rebaja se hará efectiva en las próximas ordenanzas municipales.

Para el portavoz de la formación magenta, el Partido Popular ha buscado que UPyD no fuera promotora de esta medida y, suponiendo que tendría que aprobar la proposición en el Pleno, dado que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, se ha adelantado, en una “decisión improvisada del alcalde”. Alonso no le ve otra explicación a los hechos, teniendo en cuenta que ni en la Junta de Portavoces ni después, nadie del Equipo de Gobierno les dijo que estaban trabajando en una rebaja del IBI como la que su formación llevaba en proposición al Pleno.

De todos modos, Alonso recuerda que esta no es la primera ocasión en la que UPyD pide una medida de estas características, puesto que han venido rechazando los incrementos en impuestos, tasas y precios públicos realizados durante este mandato. El portavoz de la formación asegura que, en los tres últimos años, se ha incrementado en un 30% lo que pagan los ciudadanos por tributos, de ahí que considere que, dentro de las posibilidades, el Ayuntamiento tiene que hacer lo que esté en su mano para aligerar la presión fiscal, caso de rebajar el tipo del IBI, que reducirá la cuantía a pagar en el próximo ejercicio.