13 y 14 de junio, I Congreso Psicoeducativo en Burgos

La fundación ASIRE ha invitado a ocho ponentes expertos en innovación educativa

El precio de inscripción es de 30 euros

13 y 14 de junio, I Congreso Psicoeducativo en Burgos Ignacio Alonso, Sonia Rodríguez, Tamara Ambrona y Pedro Torrecilla. IAC

Los día 13 y 14 de junio se celebrará en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo el I Congreso Psicoeducativo, organizado por ASIRE, una asociación de profesionales de la educación y padres que realiza proyectos de innovación educativa e investigaciones para el fomento de un desarrollo global. El Congreso, abierto a todos los públicos, se desarrollará la tarde del viernes 13 de junio, de 16 a 20 horas, y el sábado todo el día, de 10 a 20 horas.

A través de ocho ponencias presentadas por distintos profesionales de la innovación educativa, la fundación ASIRE quiere resaltar una serie de aspectos que no están incluidos en el currículum básico de los alumnos, como las  artes escénicas, el baile, o la música. Así, con el objetivo de enriquecer la calidad de la enseñanza, tratarán temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, la psicomotricidad, la expresión de las emociones a través del arte, o el papel de la música en el desarrollo personal. Además, presentarán la situación de los menores en riesgo de desprotección, una realidad, por desgracia muy presente en nuestra sociedad. 

El precio de inscripción es de 30 euros para estudiantes y personas en paro y de 35 euros para el resto de participantes,puede realizarse por teléfono (947499107)  o a través de la página web de ASIRE.

Fundación ASIRE

ASIRE es una asociación educativa formada por padres y profesores, además de los socios colaboradores. La presidenta de la Asociación Sonia Rodríguez ha explicado esta mañana en la presentación del Congreso cuál es el objetivo de este “movimiento de renovación educativa”: actuar como plataforma para que todas las innovaciones educativas se den a conocer, tanto a nivel escolar como familiar. “Entendemos la educación como una participación entre la escuela y los padres”,  ha repetido varias veces, y para ello hace falta investigación y formación. “Padres y profesores son dos colaboradores”, ha concluido.

Juan Ignacio Alonso, director de la escuela integral de música de Burgos y pedagogo, ha hablado de las “lagunas” en la formación de los educadores, por lo que ha invitado a la “autocrítica” para buscar nuevas herramientas que completen esa formación, ya que, al final, “irá en beneficio directo de los alumnos”. Alonso contará en el Congreso su experiencia como músico, intrínsecamente unida a su vocación de educador.