UPyD considera “indecente” invertir 9 millones en la Plaza de Toros
Roberto Alonso insiste en su planteamiento de rehabilitar para usos taurinos el coso y ampliar el pabellón municipal
La Plaza de Toros como multiusos sumará costes adicionales de mantenimiento, por la conversión entre coso y espacio deportivo
Roberto Alonso, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, se siente engañado por el Equipo de Gobierno. Dijeron que la Plaza de Toros no se podía rehabilitar y el proyecto presentado, para su conversión en multiusos, es una rehabilitación que precisamente no va a ser barata. A los más de 6 millones de euros que costará llevarla a cabo (5 millones más IVA) hay que sumar los costes anuales de mantenimiento, entre los que se encontrarían aquellos destinados a la conversión de la plaza de toros en espacio deportivo y viceversa. Además, se requerirán otros 2 millones para acabar de adaptar las instalaciones a un multiusos.
Alonso considera “indecente” que el Equipo de Gobierno esté dispuesto a gastar 9 millones de euros en una obra que no es necesaria, ni urgente, simplemente un proyecto personalista con marcado carácter electoral. “En tiempos de crisis, con una grave situación de endeudamiento en el Ayuntamiento, debemos no gastar más de lo que ingresamos y reducir la deuda”, insiste el portavoz de la formación magenta. Por ello, Alonso ha insistido en la propuesta de UPyD, que pasa por ampliar el pabellón municipal y rehabilitar sólo para uso taurino la plaza.
La inversión sería mucho más reducida, cubriéndose prácticamente el coste de la ampliación con la aportación de la Junta de Castilla y León (1 millón) y gastando alrededor de 900.000 euros para la rehabilitación del coso, y además solventaría el problema ante un ascenso del Autocid Ford Burgos a la ACB, puesto que se requiere de un pabellón con mayor capacidad. Además, con los nuevos datos económicos, Alonso asegura que el proyecto presentado la pasada semana costará, a largo plazo, lo mismo que el Burgos Arena. Entonces se hablaba de 24 millones a 40 años, pero ahora son 9 millones a 20 años.