Caja Círculo prevé culminar la integración en Ibercaja en octubre
La caja burgalesa ya comercializa varios de los productos del Grupo Ibercaja
Ambas partes se muestran satisfechas por cómo se está desarrollando el proceso
La integración de Caja Círculo en el Grupo Ibercaja va “cumpliendo los plazos” establecidos inicialmente y se está desarrollando de manera satisfactoria. Así al menos lo han asegurado esta mañana Eduardo Herández, director territorial de Caja Círculo y Javier Palomar, director del Grupo Financiero Ibercaja, que han presentado en Burgos el balance de actividad del pasado ejercicio y han aprovechado para repasar el punto en el que se encuentra el proceso.
Según ha explicado Herández, un proceso de integración” de estas características “es muy complicado”, ya que es necesario modificar la estructura interna de la caja en aspectos clave como el sistema informático, la plantilla, la red comercial o el conocimiento de los productos financieros. Aún así, el proceso se está desarrollando como estaba previsto y se espera culminar en octubre de este año.
De momento, y a la espera de que se culmine la integración, Caja Círculo ha ido incorporando a su cartera varios de los productos del Grupo Ibercaja, como los fondos de inversión o el Leasing. “La política comercial ya está integrada” y desde febrero ya se comercializan algunos de los productos estrella del Grupo, ha asegurado Hernández.
En este sentido, Palomar ha señalado que “estamos encantados por cómo se están desarrollando las cosas”, ya que “las directivas de ambas entidades nos entendemos muy bien” y eso está facilitando el proceso. También lo está facilitando el hecho de que “los clientes de Caja Círculo ya tienen experiencia en fondos de inversión” y los responsables de las oficinas saben asesorar a la perfección