Alonso plantea modificar el PGOU o paralizar el bulevar
El portavoz de UPyD recuerda que si no se modifica el PGOU el proyecto es ilegal y no se puede ejecutar
Realizar la fase entre Cellophane y Hospital del Rey, paralizando la conexión con Fuentecillas no tiene sentido
Roberto Alonso considera más prudente buscar un proyecto mejor, de consenso
O se modifica el Plan General de Ordenación Urbana para que el proyecto del bulevar entre Parralillos y Fuentecillas deje de ser ilegal o se paraliza su ejecución íntegra, porque llevarla a cabo a medias no soluciona el problema de comunicación entre las dos márgenes del río. Esta es la propuesta de Unión Progreso y Democracia ante la “nueva chapuza” presentada por el Equipo de Gobierno para solventar la oposición de los vecinos de Las Rebolledas. Una nueva rectificación, que pasa por convertir el Puente de los Ingleses en un paso peatonal, en un proyecto “personalista” del alcalde Javier Lacalle.
El portavoz de UPyD, Roberto Alonso, insiste en que “hoy por hoy el proyecto del bulevar es ilegal”, porque en el Plan General se recoge desmontar el Puente de los Ingleses y hacer un vial a cota cero. Lo lógico es que, si se quiere llevar a cabo, se buscase modificar el PGOU, en consenso entre el Equipo de Gobierno, la oposición y los vecinos de Las Rebolledas, a lo que estarían dispuestos en UPyD, siempre que exista ese consenso. De no ser así, la mejor opción es paralizar el proyecto hasta poder ejecutarlo tal y como estaba previsto inicialmente, en el diseño de Herzog & De Meuron.
Lo que no tiene ningún sentido, a juicio de Alonso, es hacer la primera fase, entre Cellophane y Hospital del Rey, y paralizar la segunda, porque la falta de comunicación entre los dos lados del Arlanzón no se solventaría. Dado que no es una necesidad urgente y no es el mejor momento para llevarlo a cabo, “lo más prudente es paralizarlo y esperar a poder encontrar un proyecto mejor”.