Vuelven los nervios de la selectividad

Desde mañana y hasta el jueves un total de 1.294 alumnos realizarán las pruebas de acceso a la universidad

Entre el 92 y el 97% de los alumnos burgaleses las superan

Vuelven los nervios de la selectividad El porcentaje de aprobados suele estar entre el 92 y el 97%. IAC

Un año más vuelven las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) con los habituales nervios por parte de los estudiantes. Este año, 1.294 realizarán los exámenes durante los días 10, 11 y 12. 982 alumnos en Burgos, 181 en Aranda y 106 en Miranda. Un dato significativo es el descenso de los alumnos de centros concertados que harán la PAEU (364) y un incremento de los que llegan a través de institutos públicos (905).

El día más fuerte será mañana, cuando todos realizarán las pruebas de las asignaturas obligatorias, explica Nieves González, coordinadora de las pruebas de selectividad. El resto de días, cada alumno seguirá su itinerario, según el bachiller cursado. Este curso, las cifras de matriculados en segundo de bachiller prácticamente se ha mantenido con respecto al curso anterior, sólo un descenso del 0,2% para un total de 2.534 alumnos.

Por su parte el vicerrector de Ordenación Académica, Manuel Pérez, ha pedido “tranquilidad y sosiego” a todos los que se presentarán este año a las pruebas. En Burgos, el porcentaje de aprobados es muy elevado con una fluctuación de entre el 92 y el 97%, lo que se traduce en que de 1.000 alumnos, sólo 48 no alcanzará el aprobado.

Sedes y resultados

Seis ubicaciones diferentes para las pruebas, cuatro en Burgos, Politécnica Superior (Campus La Milanera) y Facultad de Económicas, una en Aranda (Instituto Cardenal Sandoval y Rojas) y otra en Miranda (Instituto Fray Pedro de Urbina). Una vez pasados los exámenes, el próximo día 19 de junio a las 17.00 horas, los tutores de cada centro recogerán las notas de las pruebas y a las 17.30 horas se podrán consultar en la web de la Universidad de Burgos.